CAI ZARAGOZA

Van Rossom, fichado

El CAI Zaragoza se hace con los servicios del joven base internacional de Bélgica, que firma por una temporada.

Van Rossom arma el lanzamiento.
Van Rossom, fichado
LUCA TONI/VICTORIA LIBERTAS

Nada falló. Solo un imprevisto podía arruinar las intenciones del CAI Zaragoza. Van Rossom estaba convencido. El club rojillo, también. Y ayer se produjo la confirmación de que Sam Van Rossom, base internacional de Bélgica, de 24 años, será el encargado de guiar al conjunto aragonés en su regreso a la máxima categoría del baloncesto español. Rúbrica regalada desde la lejanía. El belga se encuentra inmerso en el Preeuropeo y merodeaba la sensación de que esa circunstancia iba a demorar la contratación. Pero ayer, solo un día después de que Van Rossom quedase desvinculado del Olimpia Milano, anterior propietario de sus derechos, se zanjó cualquier duda. Él es el elegido para pilotar el CAI Zaragoza 2010-2011.

"Es el tipo de director de juego que buscábamos. Seguro que su margen de progresión, los deseos por jugar en nuestro país y las referencias que tiene de la ACB a través de otros jugadores belgas que le han hablado de nuestra liga, son garantía de que nos va a aportar muchas cosas". Sensaciones de José Luis Abós, técnico caísta. El de Van Rossom no es un fichaje más. Es el quinto que realiza la entidad; sin embargo, se le ha de considerar el primero en importancia. El rol que el belga va a desempeñar en la plantilla adquiere una relevancia mayor a la de los refuerzos que le han predecido en el mercado estival.

"Es un jugador joven que goza de gran experiencia en competiciones de máximo nivel. Ha jugado en Bélgica, en Italia y también en competiciones europeas. Es un base con gran potencia física, buen tiro exterior... Es muy completo y nos va a aportar mucha intensidad. Debemos esperar que se adapte bien. De eso no tengo dudas. Tiene hambre por triunfar y en la ACB dispone de un escaparate inmejorable. Además, sabe que va a ser una pieza fundamental en nuestro equipo", explica Willy Villar, director deportivo de la entidad zaragozana.

Sam Van Rossom portará los galones, asumirá la responsabilidad de ser el base y también la base del CAI Zaragoza, peso que, según Willy Villar, no pasará factura al belga. "Sin duda, él está habituado a ser protagonista del juego de su equipo. Lo lleva siendo desde los 20 años. En su selección hay jugadores como Axel Hervelle y Tomas Van Den Spiegel que, seguro, le han ayudado a informarse sobre la liga a la que viene y el club por el que ha fichado. Nos conoce bien", subraya el dirigente.

Cano, el número 11

Dos fichajes en un par de días. El de Van Rossom se unió al del canterano Jorge Cano, a quien también se refirió el director deportivo: "Es el jugador número 11, aunque en el primer entrenamiento del martes todos parten con las mismas posibilidades. Con Jorge hemos querido demostrar a los jugadores de nuestra casa que, con trabajo, todos pueden llegar al primer equipo".