CICLISMO

Valverde se explica

El ciclista murciano aclaró que nunca "ha acusado a ningún compañero", en referencia al aragonés Ángel Vicioso.

Valverde, en la reciente París-Niza.
Valverde se explica
GUILLAUME HORCAJUELO/EFE

El ciclista Alejandro Valverde, que acaba de ser inhabilitado por el Tribunal internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) para competir en Italia por su presunta implicación en la 'Operación Puerto' contra el dopaje y cuya sanción podría extenderse al resto de carreras de Unión Ciclista Internacional fuera del país transalpino, aseguró ayer que él "nunca ha acusado a ningún compañero de pelotón".

En un comunicado hecho público por su representante, Valverde se refiere así, sin citarle, a Ángel Vicioso, a quien, según algunas informaciones, el corredor murciano atribuyó la sangre etiquetada con el número 18 en la investigación que ha dado pie a la sanción.

"Un testigo llamado a declarar en la audiencia celebrada ante el Tribunal Arbitral del Deporte manifestó que entre los archivos de la Operación Puerto figuraba una carpeta con el número 18 que podría corresponder a un corredor ciclista que no era el Sr. Valverde", dice el mencionado comunicado.

"Alejandro Valverde nunca ha acusado a ningún compañero de pelotón, por lo que son totalmente falsas las manifestaciones vertidas al respecto", añade el comunicado.

"Los abogados de Alejandro Valverde se han limitado exclusivamente a defender los intereses del corredor y en ningún caso han efectuado tales acusaciones contra el corredor ciclista mencionado en los artículos periodísticos", continúa el escrito de defensa de Alejandro Valverde.