CAI ZARAGOZA

"El Valladolid no permite alegrías"

José Luis Abós habló ayer del potencial del próximo rival, al que calificó de equipo serio. Es una de las revelaciones de la ACB.

José Luis Abós, en un entrenamiento del CAI Zaragoza.
"El Valladolid no permite alegrías"
OLIVER DUCH

CAI Zaragoza y Blancos de Rueda Valladolid se encontrarán mañana en un mismo punto, aunque eso no significa que recorran el mismo sendero por la ACB. Ambos eran rivales en la lucha para escapar de la zona de descenso antes del arranque del campeonato, pero transcurridas ya once jornadas, pocos síntomas hacen prever tal disputa. El conjunto zaragozano llega tras dos derrotas consecutivas que elevan a siete los duelos en los que no ha sumado. El cuadro pucelano es hasta el momento una de las revelaciones, y de sus cualidades habló ayer José Luis Abós.

"Son un equipo serio, que sabe a lo que juega. Son muy duros en defensa, intensos, y no te dejan jugar fácil. No te permiten demasiadas alegrías", manifestó el técnico rojillo, quien no evitó la similitud con los equipos a los que se ha enfrentado ya el Blancos de Rueda, aunque con un balance algo más favorable. "Hasta ahora Valladolid ha tenido un calendario bastante malo, parecido al nuestro, pero ahora tienen unas opciones buenas de calendario", señaló.

Para Abós, el rival de mañana ha ratificado este año lo que ya apuntó la campaña anterior: "Son todo jugadores provenientes de la LEB, pero que se han sabido amoldar a lo que querían. Ya el año pasado hicieron muy buena temporada y éste han confirmado lo que hicieron el anterior, haciéndose fuertes en su casa".

José Luis Abós también se refirió a Cabezas y Aguilar, los dos jugadores con problemas físicos. Pablo sigue con sus molestias, pero cada vez entrena con más asiduidad; Carlos ha entrenado toda la semana de menos a más. Creo que, si no está al cien por cien, sí que estará para podernos ayudar".

El CAI ya ha olvidado las dos últimas derrotas ligueras ante Menorca y Real Madrid. El único objetivo pasa ahora por conseguir la victoria ante el Valladolid y para ello los jugadores deben estar frescos de cabeza, pero también de piernas, algo en lo que están mejorando en los últimos días. "Esta semana hemos entrenado muy bien. Llevamos dos semanas entrenando muy fuertes, muy duros y muy intensos. Los jugadores cada vez están mejor físicamente", reveló el preparador zaragozano.

Apoyo a Miso y Hettsheimeir

El entrenador quiso apoyar a Andrés Miso, que no pasa por un buen momento de juego: "Andrés está trabajando tremendamente bien, pero hay jugadores que unos días ven el aro como una piscina y otros lo ven absolutamente tapado. Él últimamente lo está viendo tapado, pero creo que en cuanto meta una canasta y coja algo de confianza, seguro que lo va a hacer bien".

Tampoco anda fino en los últimos partidos Rafa Hettsheimeir. "Es un poco el caso de Miso. Él mismo ha reconocido que ha tenido un bajón, que ha tenido dos o tres partidos muy malos, pero está trabajando con la misma idea y seguro que poco a poco van a ir saliendo de ese bache", concluyó Abós.