Valencia 82 - CAI Zaragoza 66

El CAI, ausente en su estreno

Los pupilos de José Luis Abós no ofrecieron resistencia y, desde el inicio, cuando encajaron un vergonzante 10-0 de parcial, fueron barridos de la pista por el Valencia Basket.

Con 24 de valoración, Hettsheimeir fue el único destacable de los rojillos
El CAI llega tarde a su estreno
EFE

Mal inicio para el CAI Zaragoza. El cuadro aragonés se mostró inoperante en su primer partido de la Liga Endesa y fue barrido de la pista por un superior Valencia Basket. El resultado con el que finalizó el partido (82-66) expresa las nulas opciones que presentaron los rojillos durante el choque.


El cuadro valenciano mostró un juego colectivo intenso y alegre, aunque aún falto de rigor en algunos momentos y de continuidad al final lo que propició que, de la mano de Rafael Hettsheimer el CAI maquillara un debut liguero para olvidar.


Tras su derrota en la primera jornada, el equipo local saltó a la pista intenso y concentrado. Un parcial de 10-0 capitaneado por Víctor Claver obligó a José Luis Abós a pedir un tiempo muerto y a realizar un triple cambio cuando apenas se llevaban tres minutos.


El equipo aragonés despertó con un buen trabajo de Hettsheimer cerca del aro y con algunas canastas aisladas de Wright pero no fue suficiente para disputarle el mando del encuentro al Valencia, al que Ogilvy y De Colo dieron un nuevo impulso saliendo desde el banquillo.


La agresiva defensa de los de Paco Olmos multiplicó las pérdidas del CAI, que incluso recurrió a la veteranía de Legasa para tratar de disminuir errores. El pívot, sustituto del lesionado Archibald, volvió así a jugar un encuentro de la ACB más de una década después.


Pero los locales, con Claver muy activo lejos y cerca del aro, se fueron al descanso con un claro 44-27. El paso por los vestuarios no alteró el guión y, de hecho, el choque se reanudó casi como había comenzado: con un parcial de 9-0 para los locales.


Competamente ausentes

Totalmente falto de ideas en ataque, el CAI sólo consiguió tres canastas de campo en el tercer cuarto. Esa falta de mordiente propició que pese a que los locales se aceleraron y perdieron precisión, la distancia en el marcador siguió aumentando de la mano de Rafa Martínez (62-37, m.30).


En el inicio del último cuarto, con los locales ya desfondados, el CAI aprovechó para maquillar el resultado y por fin Hettsheimer tuvo algo de ayuda. La diferencia disminuyó pero eso no cambió las sensaciones que dejó el encuentro con un equipo, el Valencia, que empieza a explotar su potencial, y otro, el CAI, que necesita aumentar su agresividad para poder competir.


Ficha Técnica:


82.- Valencia Basket (22+22+18+20): Markovic (8), Martínez (14), Claver (11), Caner-Medley (-), Lishchuk (12) -cinco titular- Ogilvy (15), Faverani (8), Pietrus (-), De Colo (6), Kuksiks (-) y San Miguel (8).


66.- CAI Zaragoza (11+16+10+29): Cabezas (4), Wright (15), Burstchi (-), Almazán (-), Hettsheimer (21) -cinco titular- Van Rossom (3), Stefansson (5), Legasa (2), Fontet (-), Toppert (6), Aguilar (10).


Árbitros: Conde, Murgui y Munar. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Steve Jobs, fundador de la marca Apple, al que el club valenciano quiso reconocer su espíritu emprendedor y su tesón. Además la entidad utilizó el encuentro para difundir la situación de Elvira Roda, conocida como la 'chica de la burbuja', afectada por una 'sensibilidad química múltiple' en grado severo que le obliga a vivir sin apenas contacto con el exterior.