Deportes
Suscríbete

Liga Asobal de Balonmano

Val: "La pista del Ciudad Encantada es muy complicada"

El jugador del Caja3 BM Aragón ha señalado que el partido contra el Cuenca será "muy reñido", al igual que sus dos anteriores encuentros de pretemporada, que se saldaron con una victoria para cada uno.

Alberto Val se levanta para soltar el brazo
La historia interminable
ARáNZAZU NAVARRO

El jugador del Caja3 Balonmano Aragón Alberto Val ha declarado este jueves que la pista de su rival del próximo sábado, el Ciudad Encantada de Cuenca, es "muy complicada".

"Es un equipo muy peleón y va a costar mucho ganar. Seguro que va a ser un partido muy reñido y no creo que ninguno de los dos equipos se vaya a ir de una gran diferencia en el marcador", ha destacado el pivote del conjunto zaragozano.

De la misma forma ha resaltado la primera línea del conjunto conquense, que cuenta con "grandes lanzadores" como Dacosta y Paván, de los que ha comentado que tienen un lanzamiento muy duro, y también ha hecho hincapié en la dirección del equipo, tanto con el cubano Corzo como con Angel Pérez, a los que ha calificado como centrales "muy fintadores".

El jugador de Utebo (Zaragoza), ha recordado que ambos conjuntos se han enfrentado esta pretemporada en dos ocasiones y que ambos fueron partidos igualados, con una victoria para cada uno.

El último de ellos, el de presentación del conjunto maño ante su afición antes del inicio de la liga, lo recuerda el gigante (2,08 metros) zaragozano porque no parecía un partido amistoso.

"Hubo juego duro por parte de ambos equipos y en la segunda parte se notó quizá que estábamos mejor físicamente y que pudimos correr. Creo que ellos estaban más cansados y que tenemos mejor banquillo que el Ciudad Encantada, así que a la hora de hacer los cambios podemos mantener mejor el ritmo del partido", ha explicado Alberto Val.

El jugador aragonés opina que el Caja3 ha empezado "muy bien" la liga, con dos victorias en sendos encuentros, y que espera seguir el sábado con el buen juego y los buenos resultados.

"Espero que podamos sumar los dos puntos en una pista complicada para poder seguir en la parte de arriba de la tabla", ha añadido.

Val ha señalado que hasta ahora están saliendo muy bien las cosas, tanto para el equipo como para él individualmente y que se encuentra muy satisfecho de cómo juega el equipo.

Esto obedece, a su juicio, al hecho de que la plantilla está jugando más suelta y más tranquila y a que le están saliendo mejor las cosas.

Igualmente ha recalcado que el equipo zaragozano tiene un juego muy rápido en el que todos los jugadores corren, incluido él que es capaz de salir en contragolpe a pesar de su estatura, y que esa es una de las características "más importantes" del Caja3 Balonmano Aragón.

Etiquetas