Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

"Mi única meta es ser primero o segundo"

Alonso se centra en sí mismo y no piensa en las posibles órdenes de equipo de Red Bull ni en la diferencia con la que ganar el Mundial.

Los aspirantes al título centraron la atención de la rueda de prensa de ayer en el circuito de Yas Marina.
"Mi única meta es ser primero o segundo"
EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó ayer que no le preocupa conquistar el título mundial este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi por una diferencia mayor de siete puntos, en relación a su victoria en Alemania cuando su compañero Felipe Massa recibió órdenes para dejarle pasar y pasó de sumar 18 puntos a acumular 25, algo que ha sido muy criticado sobre todo por el entorno de Red Bull.

"Ganar por siete, por uno o por 25 (puntos) es algo que ahora no me preocupa", dijo el asturiano, que sobre si los Red Bull usarán órdenes de equipo, dejó claro que no iba a utilizar "un segundo" de sus "energías este fin de semana pensando en lo que va a pasar el domingo por la tarde", recordando que "hay mucho que hacer el viernes y el sábado (por hoy y mañana), prepararse para el fin de semana del modo adecuado". "Todo dependerá de cómo vaya el fin de semana. Cambiaremos la táctica según lo competitivos que seamos o las posiciones que tengamos", añadió.

"No hay otra cosa que hacer que ser segundo o primero para ser campeón matemáticamente, ese es nuestro objetivo, desde los primeros entrenamientos hasta el domingo. Hay que estar en primera línea de la parrilla, pero la 'pole' sería también bienvenida. Es cierto que si no somos primeros o segundos, veremos cómo son las otras posiciones, pero no es nuestro trabajo creer o no creer", prosiguió, avisando que no ve "una ventaja" el hecho de tener más experiencia por ser campeón del mundo.

En caso de no ganar, el español se sentiría "triste por perder en el último momento", pero subrayó que en ningún caso estará "decepcionado" con su 2010 ya que en los últimos dos años estuvo peleando "por estar en la Q3" y en el primer año con Ferrari está luchando "por el Mundial contra los dos Red Bull que han sido los dominadores de lejos en términos de velocidad". "Tendré un gran recuerdo de 2010", aseveró.

Un circuito que no favorece

Sobre el circuito, Alonso remarcó que su 'F10' no cuenta "con la velocidad en curva" de los Red Bull ni "quizás con la velocidad en recta" de los McLaren, pero advirtió que esta situación "había sido más o menos la misma durante la temporada".

"No somos los mejores en las rectas, ni en las curvas, pero en general somos siempre bastante competitivos y nos podemos adaptar bien a cualquier circuito, así que me siento relativamente confiado sobre el rendimiento del coche", afirmó el bicampeón del mundo, que indicó que tiene "un motor para el primer día y otro para el sábado y el domingo".

Etiquetas