VOLEIBOL

Una victoria que dedicar a Torres

EL CAI Teruel visita al Cajasol tras la baja definitiva de su central. El Multicaja se la juega en casa ante el Murcia

Ataque del CAI Teruel: Guille Hernán coloca y Haroldo remata
Una victoria que dedicar a Torres
J. ESCRICHE

El CAI Voleibol Teruel visita esta tarde la pista del Cajasol Puerto Real muy prevenido (18.00). Pese a tratarse de un recién ascendido y de que ocupe el cuarto puesto por la cola, ya sabe de lo que es capaz el conjunto gaditano. No en vano, su duelo de la sexta jornada en Los Planos (2-3 después de desperdiciar un 2-1) fue el primero de los escasos desencantos que ha dejado el conjunto naranja en lo que va de temporada.

 

La escuadra de Óscar Novillo afronta este compromiso después de vivir una semana complicada con la confirmación de varias malas noticias. La peor, la baja definitiva de José Torres, aquejado de una grave lesión en uno de sus ojos por un infausto balonazo. Por si fuera poco, el receptor Pedro Suela deberá pasar el lunes por el quirófano en Zaragoza para someterse a una artroscopia tras sufrir una rotura de menisco. Por su parte, Guille Hernán es duda por un esguince de tobillo. Para intentar compensar tan y tan malas noticias, el debut con la camiseta naranja del último fichaje de los turolenses, Víctor Batista, una vez solventados todos los procedimientos administrativos para poder jugar en la Superliga.

 

Para el conjunto turolense, el panorama clasificatorio apenas ha cambiado: defiende, como cada fin de semana, su cómodo segundo puesto en tierra de nadie, lejos del intratable Unicaja (dieciséis triunfos en dieciséis partidos) y a una distancia suficiente del grupo de perseguidores (7 Islas Vecindario, Palma Volley).

 

Por su parte, el conjunto gaditano se mantiene en una cómoda posición (noveno con diecinueve puntos), una holgada situación que se ganó por derecho propio tras acumular cuatro triunfos consecutivos ante Tenerife Sur, Multicaja, Tarragona SPiSP y Caravaca, entre las jornadas undécima y decimocuarta).

Una final en el pabellón Siglo XXI

El Multicaja Fábregas Sport afronta esta tarde ante el UCAM Murcia una de sus últimas oportunidades para engancharse definitivamente a la pelea por la salvación (17.00, pabellón Siglo XXI). Las buenas actuaciones brindadas en las últimas jornadas (los triunfos en casa ante el 7 Islas Vecindario y el Barcelona y la agónica derrota en Los Pajaritos ante el CMA Soria) han coincidido en el tiempo con la llegada de una de sus incorporaciones, la de Danilo Gomes y la buena actuación del opuesto Rodrigo Mendes, nombrado hace dos jornadas 'MVP' y máximo anotador hace una. Ese cambio experimentado ha multiplicado las esperanzas zaragozanas de lograr una gran remontada para superar primero al Tenerife Sur y alcanzar luego al Caravaca o al Cajasol, todavía muy lejos. La clave para confiar en la gesta (después de haber soportado ocho derrotas consecutivas y no haber desesperado) está en los partidos de casa, por donde han de pasar todos los rivales directos. Uno de ellos, el Tenerife Sur, tiene hoy un complicadísimo partido ante el líder. El Unicaja visita la pista tinerfeña invicto en la Superliga y lo normal es que siga sin tropezar una semana más.

 

Pero los de Paco Díaz no pueden perderse haciendo cuentas. Lo primero es derrotar al UCAM Murcia, séptimo clasificado y que aspira a colarse en los puestos de play off pese a sus problemas económicos.