WATERPOLO

Una victoria convincente

El Pla-Za alcanza su segundo éxito de la campaña y sueña ya con la salvación.

El Pla-Za vuelve a saborear la más dulce miel de la competición. La victoria de ayer ante el Mediterrani acerca a los de Nacho Lobera a la salvación y aleja el descenso. En un partido muy disputado e igualado, el Pla-Za logró distanciarse mínimamente del Mediterrani en el tercer cuarto y sentenciar a comienzas del último. El joven Bisquert, con cuatro goles, fue el jugador más destacado del cuadro zaragozano.


No empezaron las cosas bien para el Pla-Za, que arrancó por debajo en el marcador y alcanzó un tanteo contrario de 2-4 en el segundo cuarto. Pero ahí llegó la reacción, que envalentonó a los locales hasta lograr el empate en el descanso y ponerse por delante a comienzos del tercero, que se convirtió en el mejor periodo del partido. El Pla-Za comenzó la última manga por delante, pero a falta de siete minutos sufrió la expulsión de Garriga por la acumulación de tres faltas. La incertidumbre se mantuvo hasta falta de 1.31, cuando el conjunto de Lobera consiguió el 7-5, lo que significaba la sentencia. Pero los locales querían más y se lanzaron a pone el 'gol-average' a su favor, algo que lograron cuando solo quedaban cinco segundos para concluir el partido.


La defensa del Pla-Za notó una importante mejoría con respecto a anteriores partidos y junto a la buena actuación de Andreo solo permitieron a los catalanes anotar cinco goles. Además, en ataque, se controló más la posesión hasta agotar el tiempo de tiro y con una gran efectividad.