HOCKEY HIERBA

Una temporada como aprendizaje

El Hockey Zaragoza rechaza la oferta de jugar el ?play off? de ascenso y ya piensa en el próximo curso. El ascenso, objetivo de una entidad en proceso de maduración.

Imagen de un partido del Hockey Zaragoza en el Parque Deportivo Ebro
El Hockey Zaragoza, en una acción ofensiva
C. SARRÍA/BIQÚBICA

Se quedó a un paso del ‘play off’, pero la renuncia del Universidad de Sevilla le abrió las puertas de la fase de ascenso. Sin embargo, el Hockey Zaragoza, con la mirada ya puesta en el próximo curso, rechazó la oferta. «Nuestro equipo llevaba más de una semana sin entrenarse cuando nos comunicaron esa posibilidad desde la Federación Española de Hockey. Lo tuvimos claro. Para pelear por una plaza en División de Honor hay que prepararse con fuerza. No estábamos en condiciones», subraya Jorge Blasco, presidente de la entidad colibrí.


Quizá sí mereció clasificarse el Hockey Zaragoza para disputar la fase de ascenso. En un final de temporada en apogeo, al conjunto entrenado por Pablo Suárez solo le faltó un punto para conseguir la segunda plaza. Pero el Grupo Covadonga –y, por supuesto, el campeón, el Hockey Sardinero– tuvieron más tino. Pese a la lógica decepción de quedarse con la miel en los labios, el balance en el club aragonés es satisfactorio. «Ha sido nuestra primera experiencia después de haber fusionado dos plantillas con filosofías distintas. El equipo ha crecido con el paso de las jornadas y hemos identificado el camino que debe llevarnos al éxito a partir del próximo mes de agosto. Las piezas se han acoplado y ahora trabajamos por construir una plantilla todavía más competitiva. El objetivo de cara al próximo curso no admite discusión: ascender», sentencia Jorge Blasco.

Mayor solidez


La continuidad marcará el largo descanso del que goza el club colibrí. Seguirá el gallego Pablo Suárez, responsable del enorme crecimiento que ha experimentado el equipo. El grueso de la plantilla repetirá tras el verano. Y, con algunos fichajes –se espera, incluso, que recale en Zaragoza al menos un jugador extranjero–, el Hockey Zaragoza aspira a edificar un bloque más sólido, que se plante en el ‘play off’ de la próxima campaña con garantías de ascenso. Para lograrlo, la entidad deberá apuntalar antes sus ingresos. «Estamos trabajando por consolidar a nuestros fieles patrocinadores y, por supuesto, por incorporar a otros nuevos. Esperamos contar con el apoyo de las instituciones», subraya el presidente.


La 2010-2011 es historia. La próxima, 2011-2012, aparece en el horizonte inmediato en forma de reto seductor. El Hockey Zaragoza desea subir a División de Honor y, con el sensacional aprendizaje que ha supuesto esta campaña, elevar su ambición.