REAL ZARAGOZA

Una sesión destinada a potenciar la moral

El Real Zaragoza se entrenó con suavidad en una jornada considerada como descanso activo, más destinada a potenciar el factor moral por parte del técnico, José Aurelio Gay, que al trabajo físico o técnico.

Gay y Nayim, en el entrenamiento de esta mañana
Agapito aclara el futuro del Zaragoza
EFE

El preparador del conjunto aragonés, como suele ser habitual dos días antes de un encuentro, ha programado la sesión más ligera de trabajo de toda la semana antes de afrontar mañana el último entrenamiento previo al encuentro del domingo contra el Athletic de Bilbao.


Consciente de que además del trabajo físico, la plantilla zaragocista necesita estímulos morales positivos, su preparador ha programado para hoy diversos ejercicios que bien podrían entrar en la categoría de juegos en los que la plantilla se pudiera relajar y brotase el buen humor, del que tan necesitado está el conjunto aragonés.


A pesar de que la exigencia de estas prácticas ha sido mínimas hoy, Ander Herrera, que había sido duda a principio de semana, parece totalmente recuperado después de tres días de trabajo al mismo ritmo que el resto de la plantilla.


Por ello su presencia en San Mamés frente al conjunto vizcaíno sólo parece depender ya de si Gay considera necesario su concurso, algo que parece lógico, teniendo en cuenta que habitualmente es uno de los titulares fijos del equipo maño.


Mañana, la plantilla del Real Zaragoza trabajará a puerta cerrada para acabar de preparar los aspectos tácticos y de estrategia que ha estado ensayando durante toda la semana para el partido frente al equipo de Joaquín Caparrós.


Una vez finalizado dicho entrenamiento, el preparador del equipo aragonés confeccionará la lista de convocados que se desplazarán a Bilbao por la tarde.