Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

BALONCESTO

Una reválida a domicilio

Tras dos sufridas victorias en casa al CAI le queda la asignatura pendiente de un buen partido fuera. Próxima parada, Manresa.

Robert Archibald lanza a canasta ante los pívots vallisoletanos.
Una reválida a domicilio
A. ALCORTA

Si el CAI quiere aspirar a los objetivos que se marcó de entrar en la Copa del Rey y de jugar el 'play off' está obligado a mostrarse sólido en casa y a intentar dar sorpresas a domicilio. Lo primero está en camino, ya que a pesar de la irregularidad en su juego, los de Abós han logrado los tres triunfos que figuran en su casillero al abrigo de su afición. Pero esa segunda meta queda aún bastante lejos. Fuera de casa el cuadro aragonés no ha dado la talla. Después de dos salidas decepcionantes a Valencia y Málaga, los rojillos 'tiraron' un partido decente en la pista del Estudiantes. Por ahí no transcurre el camino de la Copa. Y la próxima parada, mañana mismo, es Manresa, donde el CAI sufrió el año pasado una humillante derrota. Una vez recuperada la confianza merced a los recientes triunfos en casa, el conjunto zaragozano parece preparado para superar esta reválida a domicilio.


Ese examen como foráneo no se llevará a cabo en el mejor sitio posible, ya que la cancha manresana, tanto históricamente como en la actualidad, es de las más complicadas de la competición. Apoyado por un público incondicional, el conjunto catalán todavía no ha perdido este año en el Nou Congost. FIATC Joventut, Gran Canaria 2014 y Bizkaia Bilbao Basket han salido derrotados de allí.


Y por si eso fuera poco para comprender la solidez del Assignia en casa, el CAI ya sufrió en sus propias carnes el tremendo varapalo de la campaña pasada. A pesar de ello, el técnico José Luis Abós no le da importancia a aquella derrota: "No, cada temporada es una historia y no tienen nada que ver estos dos conjuntos con los que jugaron aquel partido. Fue una situación desgraciada que tuvimos allí. Lo único que pienso es que Manresa es un campo difícil, que ellos han cambiado bastante el equipo también, que tienen mucha calidad, que están jugando bien en su cancha y que han derrotado a equipos como Bilbao. Tenemos que pensar que es un partido muy complicado y que hay que jugarlo con mucha intensidad desde el principio".


Esa parece una de las claves para tratar de asaltar el Nou Congost, la intensidad que faltó en los primeros desplazamientos, pero también mantener la concentración, algo que brilló por su ausencia en la visita al Estudiantes.


Uno de los puntos fuertes del conjunto de Jaume Ponsarnau es su defensa. De hecho, en su pabellón han recibido una media de 64 puntos, lo que da muestras de su entrega atrás.


Abós lo sabe, pero también considera que la gran mejora del Manresa con respecto a la campaña pasada está en las opciones ofensivas que maneja. "Han mejorado en capacidad de anotación. En casa son capaces de defender con intensidad, pero en conjunto tienen más capacidad de anotación y eso les hace muy peligrosos allí en Manresa", comentó el entrenador zaragozano.

 

Entradas para el Real Madrid

Todo eso se vivirá a domicilio, pero el siguiente duelo en casa es ante el Real Madrid, para el que ya están a la venta las entradas. El encuentro se disputará el sábado 26 de noviembre a las 18.00 en el pabellón Príncipe Felipe. Como es habitual, las localidades pueden retirarse en la red de cajeros CAI y a través de internet. Los precios van de los 24 a los 36 euros, dependiendo de la ubicación.