CAI BALONMANO ARAGÓN

Una pretemporada en pleno enero

Ingeridos los turrones y los polvorones, probados los roscones y habiendo descansado tras consumirse la primera mitad del calendario Asobal, los jugadores del CAI Aragón completaron ayer el segundo día de entrenamientos tras el parón de las Navidades

Lozano, Val y Masachs, en pretemporada.
Una pretemporada en pleno enero
AFP PHOTO/ PEDRO ETURA

Ingeridos los turrones y los polvorones, probados los roscones y habiendo descansado tras consumirse la primera mitad del calendario Asobal, los jugadores del CAI Aragón completaron ayer el segundo día de entrenamientos tras el parón de las Navidades -el primero fue el día 5-.

Son días extraños en el Príncipe Felipe para los que están y es que son muchos los que no están. Jorge Maqueda, Fredrik Larsson y Robert Arrhenius, Ivan Stankovic y Kale Stojanovic conviven ya con los otros miembros de las selecciones de sus respectivos países con las vista puesta en el Mundial de Suecia que arrancará el próximo jueves. Tampoco ha acudido Amadeo Sorli, que dirige a la selección juvenil de Aragón en el Campeonato de España. En total, seis ausencias que merman de forma sensible la cara que presenta el CAI Aragón en estos primeros días de 2011.

Son días extraños porque los jugadores se encuentran inmersos en una nueva pretemporada. La vuelta a la competición oficial no se producirá hasta el día 5 de febrero y el cuerpo técnico del conjunto zaragozano tiene por delante un mes para llegar en la mejor forma posible a esa cita. Gran parte de esa responsabilidad recae sobre el trabajo que realice durante este tiempo Antonio Minchole, segundo entrenador y encargado de la preparación física.

"Tenemos cuatro semanas completas para hacer nuevamente acondicionamiento físico general. Para hacer que los jugadores vuelvan a coger fuerza y recobren el ritmo de competición", explica Minchole. Es una nueva pretemporada, "aunque no una pretemporada como tal. El parón solo ha sido de quince días; no es mucho tiempo y la pérdida de la condición física no es muy grande", comenta el preparador.

La plantilla del CAI se completa estos días con cuatro jugadores júnior. Son fechas de carga física y de poco balón. "El juego colectivo y táctico tendrá más peso las últimas dos semanas", explica Minchole.

Será el próximo sábado cuando el conjunto de Mariano Ortega dispute un amistoso ante el Amaya San Antonio en Noaín (Pamplona). Siete días más tarde el equipo navarro visitará tierras aragonesas. El último compromiso amistoso tendrá lugar en Calatayud el último fin de semana de enero, donde disputará un triangular con Guadalajara y Reale Ademar León.

Entonces concluirá la cita mundialista y Ortega podrá contar ya con todos sus hombres en la semana previa al importante choque frente al Granollers.

El CAI Aragón regresó esta semana al trabajo sin internacionales y tiene un mes para preparar el importante partido ante el Granollers