Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ACB

Una jornada con grandes sorpresas

El Cajasol de Sevilla y el Asefa Estudiantes vencieron, inesperadamente, sus partidos ante el Caja Laboral y el Regal Barcelona.

Barac intenta hacerse con el balón ante dos jugadores del Cajasol.
Una jornada con grandes sorpresas
EFE

La Liga ACB vivió ayer una jornada de sorpresas con las derrotas de dos de los tres primeros, entre ellos el líder: el Caja Laboral, en Sevilla ante el Cajasol y el Regal Barcelona en Madrid, frente al Asefa Estudiantes. Mientras, el Real Madrid superó el sábado al Unicaja e iguala al Caja Laboral al frente de la clasificación, con dos derrotas cada uno y ocho victorias. El Barça es tercero empatado con el Joventut, siete victorias y tres derrotas.En Sevilla, el equipo de Vitoria no sólo perdió, sino que lo hizo por veinte puntos (91-71) con Katelynas al frente del Cajasol con 17 puntos y 22 de valoración y Barac apagado en el Baskonia.

El Asefa Estudiantes dio la sorpresa en Madrid y batió (63-62) al Barcelona, que no pudo contar con Navarro, Basile y MicKeal. Los azulgrana pierden su tercer partido en la Liga ACB, ponen de manifiesto que no son los de la temporada pasada y dejan al Madrid solo en la segunda plaza, empatado con el Caja Laboral.

El sábado, el Madrid se tomó cumplida venganza (88-72) de la derrota del jueves ante el Unicaja en la Euroliga. Liderado por Felipe Reyes, 29 de valoración con 18 puntos y once rebotes, los blancos sentenciaron en los primeros 20 minutos.

En Valencia, el 'nuevo' Power Electronics que dirige Pesic sigue sin conocer la derrota desde que lo entrena el técnico balcánico y sumó su tercer triunfo en la ACB y el quinto teniendo en cuenta las dos victorias en la Euroliga. En esta décima jornada batió (86-60) al Fuenlabrada, con Víctor Claver liderando a su equipo con 28 de valoración.

En Bilbao, frente al Bizcaia, el Gran Canaria se impuso (72-75) por primera vez esta temporada lejos del Centro Insular y se acerca a la Copa del Rey que los ocho primeros disputarán en Madrid en febrero. Xavi Rey obtuvo una nota general de 25 y entre Green y Carroll sumaron 38 de los 75 puntos de los canarios.

El Meridiano Alicante seguirá último en la clasificación después de perder (79-63) en Valladolid con el Blancos de Rueda. Dumas, del cuadro local, fue el mejor del partido con 13 puntos y 16 de valoración. Los de Alicante son los únicos con una sola victoria, curiosamente ante el Madrid, y nueve derrotas.

El DKV Joventut ganó (75-73) al Lagun Aro en Badalona (Barcelona). Panko, 19 puntos y 21 de valoración, tuvo un tiro que hubiera dado la prórroga a los de San Sebastián. En los locales destacaron English y Trías.

Por último, el Assignia Manresa ganó al CB Granada (80-64), de manera que los catalanes consiguen salir de las posiciones de descenso y empujan a los andaluces a la penúltima posición de la tabla de la Liga ACB. El Manresa ganó plácidamente, sin estresarse, pues supo administrar su ventaja y encontró poca oposición en el conjunto de Trifón Poch, lastrado por la falta de acierto. Una sensacional primera mitad de Slokar (17 puntos en los dos cuartos iniciales) dio a los de Ponsarnau la ventaja necesaria para jugar con cierta tranquilidad en la recta final ante un CB Granada mermado por la inesperada ausencia de un Gianella que sólo pudo jugar 11 minutos.

Etiquetas