ESQUÍ

Una intensa nevada en Panticosa obliga a aplazar la primera prueba del IX Trofeo Zagales de esquí alpino

De esta manera, esta primera prueba se celebrará este martes, si las circunstancias climatológicas lo permiten, por lo que la segunda actividad, el Combi Race, se suspende definitivamente.

Una intensa nevada que ha caído sobre la estación de Panticosa, perteneciente al grupo Aramón, Montañas de Aragón, durante toda la noche del domingo y la mañana de este lunes ha impedido la celebración del Primer Trofeo Panticosa, la primera prueba de esquí alpino del IX Trofeo Zagales-Pirineos Alto Gállego.


De esta manera, esta primera prueba se celebrará este martes, si las circunstancias climatológicas lo permiten, por lo que la segunda actividad, el Combi Race, se suspende definitivamente. Mientras tanto, los participantes han aprovechado la jornada para subir a conocer las instalaciones de la estación y entrenar en la pista de la competición, según explican desde Aramón en una nota de prensa.


De todas formas, el programa de este Circuito Internacional de Esquí Alpino Infantil sigue su curso, por lo que este lunes, a partir de las 18.30, el polideportivo del pueblo de Panticosa será el escenario de la Ceremonia Inaugural del IX Trofeo Zagales-Pirineos Alto Gállego.


Ahí tendrá lugar el desfile de los países participantes, la bienvenida e intervención de las autoridades, entre las que se encuentran el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias.


IX Trofeo Zagales-Pirineos Álto Gállego

La competición infantil de esquí alpino de carácter infantil, el IX Trofeo Zagales- Pirineos Alto Gállego, se desarrollará hasta el 6 de febrero.


Es en la estación de esquí de Panticosa donde más de doscientos niños de quince países diferentes -España, Andorra, Países Bajos, República Checa, Letonia, Eslovaquia, Estonia, Portugal, Argentina, Rumanía, Suecia, Francia, Sudáfrica, Israel, Uzbekistán, Finlandia y Gran Bretaña- van a competir durante estos días.


El trofeo Zagales saltó al circuito internacional hace cuatro temporadas, después de haber luchado durante años por llegar a ser la "mejor competición" de ámbito nacional, según resaltan desde Aramón. El año pasado el Trofeo tuvo su sede en Formigal donde todos los esquiadores de doce países diferentes participaron en esta competición, que se desarrolló del 18 al 21 de marzo.