GALARDÓN

Una gala de oro

La ceremonia que premia a los mejores de 2010 se celebra hoy en Zaragoza con un reconocimento a la selección española de fútbol y quince deportistas más.

La Copa del Mundo lograda por la selección española ha estado expuesta al público durante todo el fin de semana y hoy estará en la gala.
Una gala de oro
J. M. MARCO

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entregará hoy la Medalla al Mérito Deportivo 'Ciudad de Zaragoza 2010' a la selección española de fútbol, actual campeona del Mundo y de Europa. El galardón, que fue aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal, lo recogerá el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, aunque no está descartada la presencia de algún futbolista de la Roja. Zaragoza Deporte ha decidido otorgar este reconocimiento al laureado combinado nacional por sus relevantes méritos deportivos, sobre los que destaca la consecución del Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica durante 2010.


La entrega de la Medalla al Mérito Deportivo será uno de los momentos estelares de la gala, que se celebrará a partir de las 12.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Este reconocimiento no será el único premio de la ciudad a la selección que entrena Del Bosque, ya que a las 11.30 el Alcalde, el propio Villar y el Consejero de Fomento y Deportes, Manu Blasco, inaugurarán la nueva plaza Seleccción Española de Fútbol-La Roja, cercana al pabellón Príncipe Felipe. Además, la Copa del Mundo conquistada en Sudáfrica, que durante el fin de semana han podido contemplar los aficionados en el Consistorio de la capital aragonesa, estará presente en la gala.

 

Quince premios a entregar

El Consejero de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, explicó que en esta edición se entregarán un total de 15 galardones, y mostró su satisfacción por la gran calidad y variedad de los premiados de este año. «Será, de nuevo, una gran fiesta del deporte zaragozano, en la que recordaremos los momentos y episodios más alegres y especiales de todo un año, y que servirá para comprobar el gran estado de forma de nuestro deporte».


Así, además de la Medalla a la Roja, Zaragoza Deporte Municipal premiará con los trofeos 'Cesaraugusta' al futbolista internacional Álvaro Arbeloa y a la karateka Yaiza Martín. La Federación Aragonesa de Baloncesto (Deporte y Base), Vicente Merino (Deporte y Comunicación), José Antonio López Bueno (Deporte y Constancia), el Motor Show Festival (Deporte y Espectáculo), Cables de Comunicaciones Zaragoza (Deporte y Empresa), el Centro de Solidaridad de Zaragoza (Deporte e Integración), Maite Guardiola (Deporte y Mujer), Maria Teresa Seco (Deporte y Trayectoria Femenino) David Cañada (Deporte y Trayectoria Masculino), Carlos Sanz (Deporte y Valores), CD Disminuidos Físicos de Zaragoza (Fomento del Deporte) y el fallecido Domingo Martín (En el recuerdo) también serán galardonados en los premios de 2010.