Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONMANO

Una estampida arrolla al Huesca

Julio Rodríguez fue designado como mejor jugador del partido, tras una soberbia actuación bajo palos logrando frenar en muchas ocasiones a la máquina blaugrana.

El BM Huesca aguantó durante los primeros minutos, aunque después le fue muy difícil romper la sólida defensa azulgrana.
Una estampida arrolla al Huesca
áREA 11

El Trofeo de Malgrat de Mar (FC Barcelona 34 - BM Huesca 22) que organiza la peña Enric Masip lleva desde su creación una premisa: el FC Barcelona tiene como rival a un recién ascendido a la categoría. Por eso y, antes que nada, una cosa: ojalá no lo tenga que jugar nunca más el BM Huesca, que se quede con que fue el que intervino en la undécima edición y todos tan felices. Jugar contra quien es a fecha de hoy el campeón de Europa y de la Asobal es, cuanto menos, una satisfacción. Todo deportista se quiere enfrentar a los mejores, y el Barcelona reúne a (casi) lo más selecto que hay en este deporte a nivel de club en el mundo.

El BM Huesca llegó a Malgrat en su semana de carga. El martes jugó en Aranda, ayer lo hizo contra el Barça y el domingo se presenta ante su afición contra el Puerto de Sagunto en el Palacio de los Deportes. Y todo ello con días de doble y triple sesión de entrenamiento.

Que el Barcelona iba a pasar por encima del Huesca en el marcador, a priori, era una realidad. Los resultados en los amistosos no valen más que para las hemerotecas. Pero lo importante es que, sin duda, tienen otras lecturas más interesantes. El BM Huesca se presentó a orillas del Mediterráneo y plantó cara al mejor equipo del mundo. El bloque de Nolasco va cogiendo ritmo a velocidad de crucero y tiene mimbres para hacer gozar a la afición en esta temporada de debut en la Asobal. El BM Huesca está alfombrando un buen balonmano. Que luego eso se traduzca en resultados ya se verá, pero la impresión es satisfactoria. Hay madera para hacer barco y una buena singladura.

El partido dejó ayer un nombre propio, el de Julio Rodríguez. Para descubrirse. El portero se llevó el trofeo al mejor jugador. Impresionante lo que hizo. Aguantó la embestida del Barça en contras y en estático; desde los seis metros y desde los once. Hasta marcó un gol, cruzando la bola de portería a portería. Genial y así se lo reconoció el público con una gran ovación cuando Fernando le sustituyó.

El partido arrancó con absoluta igualdad. Al mando de Ruiz, el BM Huesca incluso dominó en los primeros compases, hasta que el Barça decidió apretar un poquito el acelerador. Vaya equipo el de Xavier Pascual y qué lujo será verlos en el Palacio de los Deportes. Con una absoluta e imparable rapidez en las acciones y con una velocidad endiablada, es una máquina de precisión. Y si la pretemporada sirve para poner pegamento en las juntas, cuando ya esté en velocidad de crucero lo mejor será sentarse y disfrutar viéndolos. En defensa da igual que monten un 6:0 o un 5:1. Son como estibadores del puerto de Rotterdam. En 6:0 no dejan un resquicio, con 5:1 hasta es difícil encontrar la llave para abrir la puerta, y cuando la encuentras sale al paso Saric o Sjostrand.

Pese a todo, el BM Huesca siempre entró al envite. Cuando la circulación de la bola abría una grieta por ella entraban los jugadores de Nolasco.

Ni mucho menos se puede refugiar el resultado en la labor arbitral, pero también es cierto que el BM Huesca jugó muchos minutos con uno menos. Alguna exclusión, sobró, pero en líneas generales, el equipo aguantó ante todo un campeón de todo -marcador aparte- durante 50 minutos. Luego ya hubo balonmano de salón, con algunas acciones de esas que el público se levanta de su asiento y aplaude hasta con las orejas.

Lo peor del partido fue la lesión de Javier Bertos. Se enganchó en una jugada de ataque con Maco Oneto y su brazo derecho no aguantó la embestida . Tuvo que retirarse al vestuario y allí fue presto el médico del Barça para ver el alcance de su lesión.

Nolasco ha dado hoy da hoy día libre a sus chicos antes de el partido del domingo frente al Puerto de Sagunto.

Etiquetas