TENIS DE MESA

Una española gana el Open de Corea

Shen Yanfei, china de nacimiento pero con nacionalidad española, ha ganado uno de los campeonatos más duros de la temporada derrotando algunas de las mejores jugadores del mundo.

La jugadora de tenis de mesa Shen Yanfei, nacida en China pero con nacionalidad española, se ha convertido en la sensación de este deporte en las últimas semanas al ganar el Open de Corea, uno de los más duros de la temporada, y llegar a semifinales en el de China, derrotando en ambos casos a jugadoras del "top ten".


Hace unos días, la jugadora del UCAM Cartagena (provincia de Murcia, sureste de España) se hacía con el Open coreano al ganar contra todo pronóstico a la número dos del mundo, la singapuresa Feng Tianwei, y el pasado fin de semana llegó a semifinales en el torneo chino.


En este último, disputado en la ciudad de Suzhou (este del país), Shen derrotó a la número siete del ránking mundial, la china Guo Yue (bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008) en los dieciseisavos de final, y nuevamente a Feng Tianwei en cuartos.


En las semifinales, la española no pudo con la número cuatro del mundo, la surcoreana Kim Kyung Ah, pero causó sensación entre los periodistas chinos y fue entrevistada por la agencia oficial del país, Xinhua.


Shen regresará ahora a Cartagena unos días antes de partir con la selección española a Italia, donde los palistas se prepararán de cara al Campeonato de Europa de septiembre.


La cartagenera, que ocupa el puesto 56 en el ránking mundial, el 17 en el europeo y el primero de España, estuvo un tiempo apartada de la competición por su reciente maternidad, aunque ha regresado con más ímpetu que nunca y prometió, en declaraciones a Xinhua, dar que hablar en los Europeos y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.