S. D. HUESCA

Una columna abierta

Seis futbolistas han disputado todos los minutos con Ángel Royo, pero nombres como los de Roberto o Toni se abren paso.

Roberto, en primer término, y Toni calentando en Guadalajara.
Una columna abierta
C. P.

Las dudas que genera el Huesca de Ángel Royo contrastan con una base de futbolistas granítica, que se ha mantenido casi inamovible hasta la fecha. La columna vertebral del conjunto azulgrana está compuesta por seis jugadores que han disputado todos los minutos en la liga; se trata del meta Bernardo, del defensa Josetxo, de los centrocampistas Helguera, Gilvan y Camacho y del delantero Tariq. Un grupo de confianza para el monegrino en el que a partir de los malos resultados se han comenzado a abrir paso nombres como los de Roberto o Toni, cuyo protagonismo puede ir a más.


No son los únicos futbolistas con peso en las tres primeras jornadas. El cuerpo técnico dedicó el último tramo de la pretemporada a dibujar el once que arrancase ante el Sabadell una vez aplazada la cita del debut con el Barcelona B. Y al margen de su funcionamiento, Royo se ha ido manteniendo fiel a un esquema 4-1-4-1 que solo ha modificado cuando la deriva de los encuentros ha obligado a buscar una reacción. En la Nova Creu Alta partieron como titulares Bernardo, Rafel Sastre, Corona, Josetxo, Clavero, Helguera, Lluís Sastre, Camacho, Javi Martínez, Gilvan y Tariq.


De estos, los seis referidos lo han jugado todo, un tiempo en el que Camacho es el único goleador con sus dos dianas. El lateral Rafel, expulsado en Sabadell y castigado finalmente con dos partidos de suspensión, dejó paso con Alcorcón y Guadalajara a Ekhi. El otro jugador que se ha movido en esa posición es Molina, una opción casi de urgencia puesto que ese no es su sitio natural. La pareja de centrales Corona-Josetxo se ha roto cuando el andaluz fue sustituido ante el Alcorcón en el minuto 62 y el pasado sábado en el descanso. El también zaguero Juan Cruz Ochoa aún no se ha estrenado. Para la izquierda, Toni dispuso de 28 minutos con los madrileños, 45 con los alcarreños y toda la Copa, de forma que puede disputar la plaza a un Clavero que también se fue del césped del Pedro Escartín en el receso.


Mientras en el centro del campo Helguera lo ha jugado todo, Lluís Sastre ha sido sustituido en dos ocasiones, con lo que parecen abonados a la alineación tipo. Gilvan y Camacho son fijos en este Huesca. Javi Martínez y Molina parecen disputarse un lugar en la banda derecha; ambos van a aportar cosas interesantes. Y Sorribas solo actuó 36 minutos en Sabadell.


En la delantera, Tariq todavía no se ha estrenado pero se mantiene la confianza en la operación más compleja del verano a la vez que Roberto, de los mejores ante Xerez y Guadalajara y siempre partiendo como suplente, pide paso en un equipo necesitado de gol el sábado frente al Alcoyano en El Alcoraz. Óscar Vega tampoco ha debutado todavía, como los lesionados, el juvenil Garcés y los porteros Cabrero y Larrosa.