ATLETISMO

Una carrera olímpica

Los olímpicos aragoneses Eliseo Martín y María José Pueyo son los nombres propios de la 33ª edición del Memorial Jesús Luis Alós que volverá el próximo domingo fiel a su cita en el Parque Miguel Servet de Huesca. El club organizador, CA Zoiti, ha tenido que agudizar el "ingenio" para "hacer un cross de calidad con muchos menos recursos", resaltó ayer su presidente, Roberto Dieste, en la presentación. La carrera oscense ha visto mermado su presupuesto en 14.000 euros respecto a la edición anterior. En 2009, cuando ya hubo una disminución del mismo, las cifras que se manejaban eran de 41.000 euros, mientras que las de este año rondan los 27.000. La organización ha tenido que hacer cábalas para poder traer a grandes estrellas de renombre con 13.000 euros disponibles.

 

A los inconvenientes económicos el Memorial Alós tiene que sumar uno más: la celebración en Sevilla del Cross Internacional de Itálica, que arrastra a los principales nombres africanos. Dieste informó que "entre los nombres de los participantes no faltarán el de (los olímpicos) Eliseo Martín y el de María José Pueyo, que desde un principio entendieron la situación y decidieron participar". En categoría femenina absoluta repetirá la ganadora de 2009, la eritrea Fortuna Zefergish. No fallarán Luisa Larraga, Carmen Félix, Isabel Macías, María Teresa Pulido, Silvia Ferrer y la marroquí Kambouchia Soud.

 

En hombres, el eritreo Teklemariam Medhin (9º del mundo en Amán) es el cabeza de cartel. También correrán Felipe Carnicer, Sabih Mouly (ambos del Intec Zoiti), Iván Galán, Antonio Abadía (en categoría promesa), Javier Bachiller, Daniel de Los Reyes y Ayad Lamdassem, entre otros.