AUTOMOVILISMO

Una caída obliga a Coma a abandonar el Rally de Europa Central

En una jornada en la que Carlos Sainz (Volkswagen) perdió el liderato en la general de coches, superado por el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), el motociclista Marc Coma se despidió del Rally de Europa Central como consecuencia de la caída que sufrió durante la segunda etapa disputada este lunes.


Coma, ganador del Dakar de 2006 y autor el domingo del mejor tiempo en la primera especial del rally centroeuropeo, decidió abandonar a causa de fuertes dolores en la rótula de su rodilla derecha, de la que será examinado en Barcelona.


El piloto catalán de KTM se fue al suelo al final de la primera especial de este lunes, un recorrido de 76 kilómetros en las montañas de los alrededores de la localidad rumana de Baia Mare, donde el gran favorito, el francés Cyril Despres, fue víctima un problema mecánico que le hizo perder 15 minutos.


En coches, Peterhansel, último ganador del Dakar, venció en la primera especial de este lunes para pasar a encabezar el rally. Carlos Sainz, líder al inicio del día, terminó a dos minutos y ocho segundos de la primera posición en el primer sector, en el que fue séptimo, y con 14 segundos más en el segundo sector, que el madrileño acabó tercero.


Peterhansel lidera ahora la prueba, con 22 segundos de ventaja sobre Sainz, 29 sobre el alemán Dieter Depping (Volkswagen), y un minuto y 31 segundos frente a su compatriota Luc Alphand (Mitsubishi). El español Joan Roma (Mitsubishi) está a 2:42 de la primera plaza.