"Es una barbaridad jugar dos partidos en 48 horas"

Marcelino, ayer en el Hotel Barceló de Valencia.
"Es una barbaridad jugar dos partidos en 48 horas"
chimo puig

Lo corrido del calendario, la rapidez con la que se suceden en las últimas horas los partidos, los viajes y los preparativos de cada compromiso del equipo, provocó que Marcelino concediera ayer por la mañana una nueva rueda de prensa previa al choque copero de hoy en Málaga. En un salón del Hotel Barceló de Valencia, al lado del gimnasio donde el equipo se entrenó durante una hora, el técnico asturiano abordó la atropellada actualidad del momento antes de preparar el viaje a la ciudad malagueña apenas cuatro horas después.

 

"Jugar dos partidos tan seguidos, en menos de 48 horas, no es normal. Nosotros ya nos dimos cuenta que era una barbaridad cuando se fijó el de Málaga para el martes. Pero así quedó asignado y no hay remedio", comenzó reconociendo el técnico. Marcelino acomete el partido de hoy con sumo disgusto por esta circunstancia temporal que le impide prepararlo convenientemente. "Mucho más, por las lesiones y bajas que tenemos de medio campo hacia adelante. Además, el Málaga jugó el sábado y no estamos en igualdad de condiciones. Ni mucho menos", se quejó con amargura. "Tengo claro que vamos a tener un déficit físico muy importante por todo esto", apostilló al respecto.

El Real Zaragoza, además de todos estos condicionantes, partirá esta noche con la necesidad de tener que salir con todo a por la victoria. El empate a cero inicial le sirve al Málaga para clasificarse, tras el 1-1 que se dio en la ida en La Romareda. Si alguien puede pensar hoy en especular o adoptar una actitud conservadora son los andaluces. "Es evidente que no venimos con los deberes hechos, aunque eso solo lo podríamos decir si tuviéramos un 4-0 a favor. Y es difícil que, ahora mismo, nosotros podamos ganar por ese tanteo a un equipo de Primera", declaró.

 

El preparador blanquillo anunció revolución en la alineación zaragocista esta noche en La Rosaleda. "Sí, haremos bastantes cambios. Es normal que así sea por cómo se dan las circunstancias", admitió. Pese a tantos condicionantes negativos, la plantilla del Zaragoza está convencida de que es posible revertir el favoritismo que el 1-1 de la ida le otorga hoy al Málaga al jugar como local. "Sabemos que tenemos que meter un gol, pero un gol se mete en el minuto uno o en el noventa. Por eso, va a ser muy importante que sepamos evitar que nos encajen uno en nuestra puerta. Nosotros somos un equipo que, habitualmente, siempre marca. Así que es cuestión de seguir con esa racha", indicó el de Careñes. Marcelino no se olvida de los problemas que tiene para reforzar su sistema de ataque en casos como el de hoy, en Copa, donde el partido requiere un carácter diferente a un partido de Liga.

 

"Las posibilidades que tenemos arriba son mínimas. En Mestalla sacamos los dos delanteros que tenemos; luego, contamos con Songo'o y Alex, pero la verdad es que ahí estamos muy justos", recordó.

 

También citó a Goni, que podría reaparecer esta noche después de diez meses de rehabilitación tras una fractura de rodilla. "Es posible que tenga minutos. Lo tenemos que valorar. Antes, hay que ver cómo se recuperan físicamente del partido de Valencia el resto de jugadores. Lo decidiré mañana (por hoy)", dijo Marcelino antes de referirse a la portería, donde Carrizo puede regresar. "Es posible que juegue. No lo sé todavía. Aún no he decido por qué portero me voy a decantar", dejó en el aire el entrenador.

 

Marcelino concluyó explicando el valor que le da a la Copa. "Caer eliminados sería una pequeña decepción porque tenemos muchísima ilusión de llegar lo más lejos posible. Pero no hemos tenido suerte en el sorteo y sabemos que va a ser muy difícil", aseveró.