FÚTBOL / REAL MADRID

Una baja decisiva

El Real Madrid tendrá que aprender a vivir sin Ronaldo durante, al menos, un mes.

Cristiano Ronaldo, tras resentirse de su lesión en el tobillo.
Una baja decisiva
REUTERS

Las ganas de Cristiano Ronaldo por ayudar a su selección le dejarán un mes alejado de los terrenos de juego. Así lo confirmaron los servicios médicos del Real Madrid tras someterle ayer domingo a una resonancia magnética. El esguince que el extremo luso arrastraba en su tobillo derecho desde el choque contra el Olympique de Marsella en la Liga de Campeones se agravó al disputar el partido con su selección. La lesión empeoró hasta el punto de haberle ocasionado un edema óseo.

 

"El jugador sufre una recaída de su lesión, consistente en un esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo", informaron en un comunicado los servicios médicos el club blanco. Esto significa que el futbolista más costoso del mundo se perderá los cinco próximos compromisos del Real Madrid, tres partidos de Liga y el doble enfrentamiento de 'Champions' ante el Milan. Ronaldo tampoco estuvo en el choque ante el Sevilla, que supuso la primera derrota del equipo de Pellegrini.

 

Las alarmas saltaron en las oficinas del Santiago Bernabéu nada más ver a Cristiano Ronaldo retirarse lesionado en el choque con Portugal. El extremo luso se dañó su maltrecho tobillo en el minuto 25, tras un lanzamiento a puerta. Apenas tuvo tiempo para ver cómo su tiro fue despejado por el portero húngaro y su rechace convertido en gol por Simao. Ronaldo solicitó el cambio inmediatamente. Los gestos de dolor eran ostensibles.

 

"Tenía la orden de avisar si se sentía mal; con el esfuerzo empezó a notar dolor y paró para evitar que ocurriese algo peor", aseguró el seleccionador Carlos Queiroz. Ronaldo observó desde el banquillo y con hielos en la zona dolorida, la victoria (3-0) de los suyos ante Hungría. Los responsables portugueses se resistían a perder su estrella para el decisivo choque ante Malta de este miércoles, donde se juegan la repesca.

 

Sin embargo, tras realizarle unas primeras pruebas, el jugador abandonó la concentración de su selección "ante la imposibilidad de una recuperación del traumatismo del tobillo derecho", según anunció la Federación lusa en un comunicado. El futbolista blanco aterrizó ayer en Madrid, donde le realizaron una resonancia magnética para conocer más detalles de la lesión.

 

Es verdad que Portugal se lamenta por la baja del madridista Cristiano Ronaldo, pero aplaude la gran actuación del jugador del Atlético de Madrid Simao Sabrosa, después de que la selección lusa venciese a Hungría (3-0) y se apoderase del puesto de repesca para el Mundial.

 

Aficionados y prensa de Portugal coincidieron ayer en que el sueño del campeonato de Sudáfrica está "cada vez más cerca", gracias al triunfo del sábado, que enmendó la mediocre fase de clasificación de los portugueses.

 

El astro del Real Madrid, muy aplaudido por los 50.000 espectadores que acudieron al Estadio Da Luz hasta que se retiró lesionado en el minuto 27. Portugal deberá vencer sin Ronaldo a la débil selección mediterránea, triunfo que sellaría su participación en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, puesto que alcanzó el segundo lugar tras la derrota de los suecos ante los daneses.