MANN FILTER

Un vendaval arrasa el Siglo XXI

El Mann Filter se vio claramente superado (54-73) por el Perfumerías Avenida. Solo Thomas, con 22 puntos, les plantó cara.

Todas las quinielas apostaban por el Perfumerías Avenida en su choque contra el Mann Filter en feudo aragonés, y esta vez hubo pleno al quince. Las de Carlos Iglesias nada pudieron hacer ante un conjunto que saltó a la cancha como un verdadero vendaval. Las dos cifras que iluminaban el elctrónico consumidos los 40 minutos, 54-73, lo dicen todo. Y la masacre, tal y como se desarrrolló el encuentro, pudo haber sido mucho peor.


Y es que hay gestas difíciles, pero si además las circunstancias se confabulan para poner el reto aún más complicado, entonces pasamos a hablar de una misión imposible. El Mann Filter se levantaba por la mañana con la desagradable sorpresa de dos bajas inesperadas. Baletic desayunaba con un problema muscular y Antoja, con problemas en uno de sus tobillos -el contrario al que tenía dañado la semana pasada-. La rotaciones de banquillo se limitaban a siete jugadoras. Precisamente ayer, que el equipo necesitaba estar al 100% para, al menos, plantar cara a uno de los mejores conjunto de la Liga Femenina.


Aunque no hay excusa que valga. El Perfumerías fue mejor en todo. Sobre la cancha dieron una lección de intensidad tanto ofensiva como defensiva y exhibieron una notable superioridad física.


El partido empezó, antes de que el reloj comenzara a descontar minutos, con una guerra de tambores y cánticos por parte de las dos hinchadas, la azul y la amarilla. Hacía tiempo que no se caldeaba tanto el ambiente en el Siglo XXI. Pero la alegría amarilla duró lo que tardaron las de Salamanca en abrir brecha en el marcador. A los cinco minutos ya se escapaban de 9 puntos (4-13) y, a partir de aquí, esta diferencia solo fue en aumento. La baza por la que apostó el Perfumerías, desde los primeros compases, fue la de una agresiva defensa individual que sacó de quicio a las de Carlos Iglesias. Las amarillas no encontraban hueco, se estrellaban una y otra vez contra las torres rivales -Snow y Le Coe- y veían consumirse los 24 segundos de sus ataques sin ver aro.


Otra de las consecuencias de esta presión fueron los continuos fallos de las locales bajo los tableros y en tiros de media distancia. Tan solo dos triples de Palomares en los primeros 10 minutos daban algo de color al juego del Mann Filter.


Avanzaba el encuentro y la diferencia entre ambos equipos se iba haciendo más dolorosa para las locales. Tan solo había transcurrido 4 minutos del segundo cuarto y el Perfumerías había logrado doblar el marcador (16-33). El duelo de centímetros bajo los tableros se lo llevaban Snow, Basko y Stampalija, que cerraban a la perfección los intentos de abrirse pasillo de Ouviña, Royo o Palomares. Las de Iglesias sucumbían ante la presión de un vendaval que las barría del campo. Solo Thomas supo leer el juego del Perfumerías y comenzó a sellar una importante aportación ofensiva -concluyó el encuentro con 22 puntos-. Anotó dos triples antes del descanso, pero las distancias eran insalvables (24-45) y cayeron como dos gotas de agua en la inmensidad del océano.


Tras el parón, los dos conjuntos saltaron a la cancha algo desconcentrados y el encuentro perdió en intensidad. Una intensidad que ya no se recuperó, ya que los últimos compases se convirtieron en un mero intercambio de triples. Las jugadoras se apostaron en la línea de 6,25 como si no existiera otra posición en el campo. Palomares, Thomas, de Mondt y Navarrete sumaban de tres en tres. Pero todo estaba sentenciado. El Perfumerías bajó la guardia y las zaragozanas, a base de triples, se llevaron el último parcial (22-16). Así maquillaban una brecha, de 19 puntos, que podría haber sido mucho más sangrante.Ficha técnica

Mann Filter 54

Perfumerías Avenida 73


Mann Filter Ouviña (8), Royo (8), Turner (2), Palomares (9), Thomas (22) -cinco inicial-, Díez (0), Akkaya (0) y Pavetic (5).


Perfumerías Avenida De Mondt (10), Domínguez (4), Sánchez (14), Le Coe (11), Snow (11) -cinco inicial-, Ciocan (2), Navarrete (7), Alaña (0), Stampalija (12) y Basko (2).


Parciales: 13-25, 11-20, 8-12 y 22-16.

Árbitros: Morales y Plaza.