NATACIÓN SINCRONIZADA

Un tango de Fuentes y Carbonell, quinta medalla española

Las nadadoras españolas volvieron a ganar el bronce en los mundiales de Shanghái, solo superadas por las rusas y las chinas.

Andrea Fuentes y Ona Carboell
Un tango de Fuentes y Carbonell, logran la quinta medalla española
AFP

Un tango y las nadadoras Andrea Fuentes y Ona Carboell consiguieron, en los Mundiales de Shanghái 2011, la quinta medalla, cuarta de bronce, del equipo español en el dúo artístico, de nuevo tras Rusia y China.


España sumó 96.500 puntos por los 98.410 de las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina y 96.500 de las chinas Jiang Tingting y Jiang Wenwen.


Las nadadoras que entrenan Anna Tarrés y Bet Fernández en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona obtuvieron una nota de 48.160 en la realización técnica, mientras que en la artística recibieron del jurado 48.340 puntos por los 49.120 y 49.290, respectivamente, de Ischenko y Romashina.


Canadá, que ayer arrebató a España la medalla de bronce en la final de combinado artístico, no pudo repetir el podio y vio como Andrea y Ona las relegaban al cuarto puesto y, además, lo hacían de largo.


Las canadienses Elise Marcotte y Boudreau-Gagnon no llegaron a los 95.000 y tuvieron que conformarse con 94.950. Una nota de 47.510 en el técnico y de 47.440 en el artístico.


'Tango' es el ejercicio que más había preparado durante el pasado invierno el conjunto que dirige Anna Tarrés y en el que más confianza habían puesto de cara a ganar la segunda plata en esta ciudad china.


En 2009 empezaron a estudiarlo con expertos en este baile en Barcelona y pensaron dedicarlo con todo el grupo a la prueba de combo artístico. Sin embargo, finalmente, decidieron utilizar la música y la coreografía en el dúo, una de las dos pruebas que es olímpica y en la que España fue medalla de plata en los Juegos de Pekín hace tres años.


La directora técnica española destacó después de que sus nadadoras salieran del agua de la piscina principal del Centro Oriental de los Deportes de Shanghái que había habido mucha diferencia entre el dúo que ella prepara y el de las chinas a pesar de que éstas habían recibido más puntos.


Tarrés explicó que la velocidad de los movimientos, así como el esfuerzo físico que requiere el dúo español es algo de lo que carece el chino.


Las japonesas Yukiko Inui y Chisa Kobayasi fueron quintas con 92.710 y las ucranianas Daria Iushko y Ksenya Sydorenko sextas con 91.580 por los 89.800 de las italianas Gulia Lapi y Mariangela Perrupato.