GOLF

Un regalo en todos los sentidos

El torneo La presencia de profesionales y famosos fue un presente para los espectadores de una cita que recaudó en torno a 50.000 euros.

El torero José María Manzanares demostró una gran habilidad con los palos desde el hoyo 1.
Un regalo en todos los sentidos
Diego García

En el 'tee' del 1, Sergio García", anunciaba un responsable del torneo. Pero uno de los mejores golfistas del mundo no estaba allí. Llegaba con retraso y todo el mundo le aguardaba. Era el 'regalo' para todos los aficionados que ayer por la mañana se dieron cita en el IV ProAm Memorial Asunción Sanjuán. En realidad, la cita fue un regalo en todos los sentidos, ya que, además de poder disfrutar de los golpes de 30 profesionales del golf, junto con algunos amateurs de gran nivel (entre ellos algunos famosos), la cita sirvió para recaudar en torno a 50.000 euros para la Asociación Asperger y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Ese fue el mejor premio.

 

Por fin apareció el castellonense y la calma vivida hasta ese instante en el torneo se transformó en un grupo de unas 100 personas que siguió ese partido estelar de la jornada, el del equipo formado por Sergio como profesional, y de amateurs, su amigo Jesús García Sanjuán, el torero José Mari Manzanares y Alfredo Durán.

 

Y es que el 'Niño', diez años después de debutar tiene más tirón que nadie. Ni Miguel Ángel Jiménez o Gonzalo Fernández Castaño, que quedaron por delante en la clasificación final tuvieron tanto 'seguidor'.

 

La verdad es que García se gana a la gente. Se mostró cercano, advirtió de los peligros a los espectadores -"cuidado que las bolas las carga el diablo", decía-, atendió a la prensa, y se mostró en todo momento muy participativo con sus compañeros de jornada.

 

Ofreció golpes geniales, como el 'putt' del 1 que acarició la bola para que la guiara la fuerza del viento hasta el hoyo. Por cierto, un endiablado cierzo que hizo sufrir lo suyo a casi todos los amateurs. Porque algunos otros dieron muestra de una gran habilidad con los palos. Sorprendió especialmente el "maestro" Manzanares con algunas salidas espectaculares, como una en la que desde el punto de partida alcanzó el green en un par 4.

 

Mientras, el ex jugador del Real Zaragoza y uno de los organizadores del evento, Jesús García Sanjuán aportaba su conocimiento del campo para ayudar a sus colegas de partido. Precisamente un ex compañero suyo en el fútbol, Alberto Belsué, fue uno de los ganadores del torneo junto al profesional Gonzalo Fernández Castaño, la televisiva Verónica Mengod y Roberto Iglesias.

 

El resultado era lo de menos en una mañana soleada y de ambiente agradable. De hecho, casi era mejor pegarle mal, ya que existían 'mulligans' (repetición del primer golpe en un hoyo) solidarios a diez euros cada uno. A rascarse el bolsillo, al igual que en la subasta nocturna de una bolsa y un 'putter' de Sergio García. Todo sea por una buena causa.

Golf de nivel, rostros conocidos, buena recaudación... Un nuevo éxito.