BALONCESTO

Un paso por Europa "muy positivo"

El entrenador del Mann Filter, Víctor Lapeña, señala que la presencia en un torneo continental ha sido "quizá prematura, pero brillante"

Se acabó el sueño europeo. El Mann Filter no pudo pasar de los octavos de final de la Eurocup femenina, pero el balance de su aventura continental ha sido "muy positiva" en boca de su técnico Víctor Lapeña. Las aragonesas han paseado el nombre de la capital por media Europa. Pasaron como primeras la fase de grupos, se impusieron con facilidad en el primer cruce, pero las rusas del Nadezhda fueron demasiado rival para poder acceder a los cuartos. A pesar de ello, este debe ser un primer paso de cara a un futuro prometedor para el club zaragozano.

 

El propio entrenador amarillo reconoció que la presencia en el torneo continental fue "quizá prematura", ya que se llevó a cabo muy rápido, gracias a los despachos y con la plantilla ya casi cerrada. Sin embargo, Lapeña insistió en que el camino recorrido por su equipo ha sido "brillante y espectacular por haber llegado hasta aquí".

 

Atrás quedan ya los larguísimos viajes y los partidos entre semana, unos duelos "en los que hemos crecido como equipo"añadió el técnico. De hecho, a pesar de no superar la eliminatoria ante el Nadezhda, quiso destacar que "seguimos imbatidos en casa y ojalá sigamos en esta línea lo que queda de temporada", puesto que se mostró muy orgulloso del esfuerzo de sus jugadoras.

 

La intención es que esa tónica en el juego zaragozano prosiga en la Liga Femenina y, a ser posible, en el complicado encuentro de mañana ante el poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca. "El equipo llegará cansado y 'tocado' anímicamente, pero son chicas duras y lucharán por la victoria", concluyó.

 

El objetivo, una vez quedado atrás el positivo paso por Europa, es la cuarta plaza, y a buen seguroq eu las amarillas no escatimarán esfuerzos para alcanzarlo.