CAI 91-DKV 74

Victoria de exhibición

En un partido sin mucha tensión competitiva, el CAI logró un nuevo triunfo dentro de los límites del Príncipe Felipe por 91-74.

Andrés Miso intenta una acción ofensiva ante McDonald, en el partido de Badalona.
Victoria de exhibición
ACB MEDIA

El CAI Zaragoza volvió a cumplir el guión establecido en sus partidos como local. Ese que dicta que, en la mayoría de las ocasiones, el triunfo cae del lado de los aragoneses. Una dinámica que se sumó a la que envuelve al DKV Joventut en este tramo final de temporada. Tras la lesión de Carl English, al conjunto badalonés le cuesta mantenerse en los encuentros, una tara que también mostró en el coliseo zaragozano y que ofreció un choque ciertamente previsible.


En una atmósfera rara, con el público ocupando sus localidades de manera tardía y una orquesta colocando una banda sonora frívola para un partido de baloncesto, el primer confirmó el peor de los presagios. No había nada en juego, más allá del honor, y ambos equipos se dejaban llevar sobre el parqué. Así, el CAI, que comenzó acertado, llegó a recibir un parcial de 0-11 que cortó Chad Toppert con dos triples consecutivos. El alero norteamericano anotaría dos más posteriormente y finalizó con 12 tantos en su casillero.


Aunque la figura de la mañana fue Rafa Hetthseimeir. El poste brasileño, que no encestó durante el primer parcial, reaccionó en el segundo a raíz de recibir un tapón de Trias que pareció despertar a la bestia. A partir de ahí, el coloso rojillo se mostró excelso en ambos aros y acabó el choque firmando unos monstruosos 25 puntos y 10 rebotes.


Vuelve DP

Aguilar se tuvo que retirar al vestuario en el segundo parcial, aunque su lugar fue suplido por Darren Phillip. El capitán reapareció tras su lesión y recibió el cariño del público al que representa. Luchó como en él es habitual y acabó con 6 puntos en su haber. Además, en los minutos finales, Joan Riera también pudo volver a la pista tras su larga ausencia.


Como si de una aspirina se tratase, los verdinegros se fueron diluyendo sobre la tarima. Especialmente en defensa, donde ofrecía muy poca resistencia. Un escenario que aprovechó el CAI para recrearse. Carlos Cabezas, con 13 tantos, y Barlow, que anotó 12, a los que añadió ocho rechaces, fueron otros de los destacados en los locales. Abós llegó a dar entrada a los juniors Rakocevic y Cano en una fiesta que supuso la decimoquinta victoria de la temporada.


Ficha técnica:


91 - CAI Zaragoza (15+28+25+23): Hettsheimeir (25), Cabezas (13), Barlow (12), Miso (7), Aguilar (5) -cinco inicial- Phillip (6), Van Rossom (7), Cano (-), Chubb (4), Riera (-), Toppert (12) y Rakocevic (-).


74 - DKV Joventut (18+20+20+16): Robinson (9), Hosley (6), Pere Tomás (7), Flis (2), McDonald (18) -cinco inicial- Trias (2), Llovet (2), Franch (12) y Jelinek (16).


Arbitros: Perea, Martínez Díaz y Calatrava. Excluyeron por personales a Flis (min.36).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 5.600 espectadores.