LAKERS-SPURS 88-89

Un palmeo sobre la bocina de McDyess tumba a los Lakers

Los Ángeles Lakers cayeron en el último segundo y con merecimiento frente a los San Antonio Spurs (88-89), el mejor equipo de la Conferencia Oeste

Los Ángeles Lakers cayeron en el último segundo y con merecimiento frente a los San Antonio Spurs (88-89), el mejor equipo de la Conferencia Oeste, que dominaron durante buena parte del duelo y se beneficiaron de un palmeo sobre la bocina de Antonio McDyess.


En el último suspiro y tras sendos errores de Manu Ginobili (desde el triple) y Tony Parker (en una entrada a canasta), el palmeo de McDyess cayó como un jarro de agua fría sobre el público del Staples Center.


Parker lideró a San Antonio en anotación con 21 puntos, seguido de Richard Jefferson con 18 tantos. El argentino Ginobili registró 14 tantos y ocho asistencias.


Por los Lakers, que volvieron a ceder ante un grande como ya lo hicieron frente a Miami y Boston, destacaron Pau Gasol, con 19 tantos y siete rebotes, y Kobe Bryant (5/18 en el tiro), que bordeó el triple-doble con 16 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.


Fue un encuentro ultradefensivo. DeJuan Blair sorprendió al comienzo como arma ofensiva y logró 10 tantos en un primer cuarto en el que Bryant, al igual que ocurrió frente a Houston, se dedicó a repartir juego -seis de las siete asistencias de los angelinos fueron suyas- y tratar de abrir espacios en la zona de los Spurs.


Gary Neal cerró ese periodo con una canasta acrobática (18-22) y los de Popovich comenzaban a imponer su ritmo con la entrada de George Hill y McDyess, mientras que Lamar Odom era el único consistente entre los reservas de los Lakers, que acusaban los errores en el tiro de Steve Blake y Shannon Brown.


Los de Jackson, con un Artest ejemplar en defensa y más activo de lo habitual en ataque, empataban al descanso (42-42) debido a un par de penetraciones velocísimas de Tony Parker en esos últimos compases de la primera mitad.


Gasol lideraba a los suyos en anotación, con 10 puntos. Por su parte Bryant naufragaba con una serie de 1/8 en tiros que tardó en enmendar, lo cual fue aprovechado por la pareja Parker-Ginobili, que dio el primer aviso serio (54-62, m.33). Los californianos, como viene siendo costumbre, se olvidaban de meter el balón a sus pívots y la distribución encontraba numerosas trabas.


El base francés, con 14 puntos en el tercer periodo, dejaba en entredicho a Derek Fisher, aunque una suspensión de Gasol, un dos más uno de Brown y unos tiros libres de Bryant y Bynum volvían a dejar el duelo en un puño (63-66) a falta de un periodo.


San Antonio jugaba más fluido. Su defensa era más sólida. Y, lo que es más importante, sus jugadores transmitían seguridad y confianza en sí mismos.


Un triple de Jefferson dio tranquilidad a los suyos (71-79, m.40) con Bryant y Gasol en el banquillo, pero en cuanto la pareja estelar de los Lakers regresó a cancha la distancia comenzó a menguar (78-79), no así la claridad de ideas en el ataque de los tejanos.


Jefferson acertaba desde el triple y Parker seguía penetrando con precisión. La respuesta llegaba de manos de Odom y Gasol, quien con un robo y un tiro desde la personal dejaba todo por decidir (83-85) a falta de 2:15.


Duncan dio primero. A continuación Odom anotó de tres y, con el partido en el aire, dos tiros libres del español dieron a los Lakers su primera ventaja desde el segundo cuarto (88-87), pero en el último segundo llegó la canasta milagrosa de McDyess.

Ficha técnica:


88 - Los Ángeles Lakers (18+24+21+25): Fisher (2), Bryant (16), Artest (13), Gasol (19), Bynum (10) -cinco inicial-, Odom (16), Blake (5) y Brown (7).


89 - San Antonio Spurs (22+20+24+23): Parker (21), Ginobili (14), Jefferson (18), Blair (6), Duncan (8) -cinco inicial- McDyess (8), Splitter (-), Neal (6) y Hill (8).


Árbitros: Mauer, Kirkland y Roe. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.