REAL ZARAGOZA

Un palco solo para mujeres

La zona noble del Camp Nou estará ocupado por mujeres en el encuentro que medirá al conjunto catalán con el Real Zaragoza.

Jorge Lorenzo, con su nueva Yamaha, durante un entrenamiento.
Un palco solo para mujeres
AFP PHOTO

El Fútbol Club Barcelona ha decidido que en el partido ante el Real Zaragoza, el próximo 5 de marzo a las 20.00, el palco presidencial del Camp Nou este ocupado íntegramente por mujeres, como acto de reivindicación del papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia de la entidad blaugrana, tres días antes del 'Día de la Mujer Trabajadora'.


Los lugares más prominentes del palco serán ocupados por la tesorera del club, Susana Monje, y la directiva del área social, Pilar Guinovart, junto con la representación femenina del Real Zaragoza e invitadas de los diferentes ámbitos de la sociedad catalana. Mientras que el presidente del club blaugrana, Sandro Rosell, y el del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, estarán en una zona aún por determinar.


La iniciativa propulsada por el grupo de trabajo nombrado por la Junta y formado por las directivas Susana Monje y Pilar Guinovart, las patronas de la 'Fundación Lola Bou', Rosa María Lleal y Marta Rodríguez de Llauder, y la directora de comunicación del club, Ketty Calatayud, quiere «potenciar el papel de la mujer dentro del club», según Monje.


Asimismo, la acción quiere ser un acto recordatorio de la primera socia de la historia del club, Edelmira Calvetó (1913), y de la primera mujer en la Junta Directiva, Anna María Martínez (1934).