BALONCESTO

Un Mundial descafeinado

El Campeonato del Mundo arrancará el próximo sábado en Turquía con una amplia lista de notables ausencias: Kobe Bryant, LeBron James, Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Yao Ming, Steve Nash....

Pau Gasol y Kobe Bryant, grandes ausencias en Turquía.
Un Mundial descafeinado
ARMANDO ARORIZO/EFE

El Mundial de Turquía, que se celebra del 28 de agosto al 12 de septiembre, se presentará descafeinado por las importantes ausencias de jugadores estrellas como Pau Gasol, Kobe Bryant, Tony Parker o Manu Ginóbili, entre otros.


Los NBA, protagonistas habituales en estas citas mundialistas, no estarán en esta edición, donde Estados Unidos presentará un equipo 'B', ya que no estarán ninguno de los jugadores que se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.


Así, sin los Kobe Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony o Dwight Howard, el Mundial pierde a parte de sus mejores estrellas donde tampoco estarán jugadores europeos, que también militan en la NBA, como el francés Tony Parker, el alemán Dirk Nowitzki, el chino Yao Ming, que se recupera de una grave lesión, o el canadiense Steve Nash.


España pierde para esta cita a su mejor jugador y líder de la 'roja', Pau Gasol. El de Sant Boi, actual 'MVP' de la cita mundialista, se toma un parón con la selección, como ocurriera en el Eurobasket de Belgrado, para descansar y recuperarse de una dura temporada en la que ha sufrido varias lesiones y que cerró, ganando su segundo anillo de campeón con los Lakers.


Scariolo, además, tampoco podrá contar con el base extremeño José Manuel Calderón, que se perderá la cita mundialista tras lesionarse en el último encuentro de preparación ante Estados Unidos. 'Calde' es uno de los damnificados como Nené Hilario, que no podrá ayudar a Brasil en esta cita, también al lesionarse durante la preparación de la 'canarinha'.


Tampoco estarán en la cita turca viejos conocidos de la afición española como el argentino Walter Herrmann, los lituanos Sarunas Jasikevicius y los gemelos Lavrinovic o el esloveno Erazem Lorbek, entre otros. Y es que la subcampeona mundial pierde también a uno de sus referentes el base Theo Papaloukas, mientras que Rusia intentará no acusar la ausencia de Kirilenko y de Holden, o Turquía, anfitriona de la cita, que se presenta sin Okur, mientras que jugadores como el esloveno Beno Udrih dejaron la concentración por desavenencias con su técnico.