BALONCESTO

Un Lobe Huesca renovado busca la victoria ante el Lleida

Un Lobe Huesca totalmente renovado comienza mañana la temporada recibiendo al Lleida con la intención de lograr la primera victoria ante sus aficionados.

Imagen de la temporada pasada
El Lobe Huesca se hace con los servicios de Diego Sánchez
HA

Un Lobe Huesca totalmente renovado comienza mañana la temporada recibiendo al Lleida con la intención de lograr la primera victoria ante sus aficionados. El conjunto que dirige Angel Navarro se presenta casi totalmente renovado, ya que a excepción del base Oscar Herrero el resto de la plantilla es nueva.


La misma circunstancia se da en el conjunto catalán, que en las últimas fechas se ha reforzado considerablemente, lo que hace que la falta de conjunción pueda ser su principal característica en los inicios ligueros. Otra de las novedades que presenta el equipo oscense es que su media de altura es mayor con respecto a otras temporadas, circunstancia que le puede beneficiar bajo los tableros, aunque podría perjudicarle en algún otro aspecto como en el de la velocidad de juego.


Angel Navarro ha señalado que su equipo afronta este primer partido "con ilusión, responsabilidad y mucho deseo de empezar", pero también "sabedores de que va a ser complicado".


"Jugamos en casa, es el primer partido y el equipo tiene muchas ganas de conseguir la primera victoria", ha añadido. El preparador del conjunto zaragozano ha explicado que las sensaciones que tiene antes de comenzar la temporada son muy buenas, a nivel de entrenamiento, y de incógnita a nivel de juego.


"La liga que empieza es muy dura y el equipo que viene es fuerte. Se necesitan unas jornadas para ponerse a tono y ojalá necesitemos poco tiempo para estar bien", ha deseado.


Sobre el Lleida, Angel Navarro opina que es un grupo que ha cambiado mucho ya que el único que continúa es Marc Rubio. "Han fichado jugadores de mucha calidad. Han ganado la Copa Catalana y el partido será muy complicado. Tienen jugadores que han estado en ACB o que han ascendido y que juegan a un buen ritmo", ha destacado.


La clave para conseguir la victoria, según Navarro, puede estar en que sus jugadores sean capaces de jugar situaciones de estrés con tranquilidad y sacar rendimiento de lo que ocurra. El partido se jugará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de Deportes de Huesca.