LEB ORO/ CAI ZARAGOZA

Un líder feliz pero cauto

El CAI regresó de Tenerife con una alegría contenida. Ha dado un paso de gigante para ascender, pero no quiere ni pensar en ello.

Nadie puede negar que tras la jornada disputada el viernes el CAI Zaragoza acaricia el ascenso a la ACB. Sin embargo, en el seno del club aragonés no quieren pensar en ello, ni siquiera mencionarlo, como si fuera a dar mala suerte. El cuadro rojillo volvió ayer de Canarias como un líder feliz pero cauto. La alegría que suponía su triunfo y la derrota del Bruesa contrastaba con la precaución que hay en las palabras de los protagonistas. Su filosofía es ir paso a paso y partido a partido, y seguirán con ella hasta que se alcance el objetivo.


Uno de los hombres que sacó su rabia contenida en la cancha de La Laguna fue el gran capitán, Matías Lescano. El argentino habló con total franqueza y aseguró que "todavía falta mucho", pero también añadió que estos últimos resultados les otorgan "tranquilidad".


"La verdad es que la jornada, por suerte, fue bastante completa a nuestro favor. Se dio la victoria nuestra, que es lo que buscábamos, y encima Los Barrios nos echó una mano. Ahora respiramos un poco mejor, no estamos con el Bruesa ahí detrás nuestro", afirmó. El objetivo está más cerca, pero el escolta insistió en que "todavía falta. Hay que ganar por lo menos cinco partidos de los que restan y queda bastante camino por recorrer". Como no podía ser de otra manera apeló a la filosofía del equipo: "Ir paso a paso y pensar en cada partido como si fuera una final. Lo que sí que ha cambiado es que ahora podemos estar más tranquilos sin estar pendientes de lo que hacen los demás".


¿Y el vestuario como habrá reaccionado a esta situación tan favorable? "Estamos igual. No te voy a mentir que nos pusimos contentos cuando nos enteramos de que perdió Bruesa y que eso nos da tranquilidad, pero seguimos igual porque estamos acá gracias a lo que hemos hecho en estos últimos ocho partidos seguidos. No podemos relajarnos nada porque ya perdimos una ventaja de dos partidos y sería un grave error. Hay que seguir igual y pensar solo en Los Barrios", declaró Lescano.


Y si en el CAI no quieren hablar de ascenso, como para poner fechas. Aunque Matías sale del paso con señorío: "No miramos ninguna fecha. Si se va a dar el ascenso que sea lo antes posible, da igual en qué cancha".


Su compañero y compatriota Paolo Quinteros comparte pensamientos con el "Bicho". "Ha sido una jornada completa, pero nosotros debemos pensar que no ha pasado nada, que todo sigue igual, no debemos bajar la concentración ni la intensidad porque todavía quedan seis partidos y pueden pasar muchas cosas".


Eso sí, el 13 del CAI reconoce algo fundamental, "si seguimos así ganando partido a partido seguro que en algún momento ascenderemos. Pero ahora nos tenemos que poner la cabeza en Los Barrios, y tenemos que ganar para cada vez aproximarnos más al ascenso". Por último destacó que "lo más importante es que dependemos de nosotros, de ningún otro resultado. Después ya se verá".