FÚTBOL

Un Huesca necesitado de puntos buscará la victoria en Tarragona

Una Sociedad Deportiva Huesca con necesidad de sumar puntos y urgencia por salir de la zona de descenso, viaja hasta el campo del Nástic de Tarragona en busca de la victoria, o al menos de sumar un punto para ver mejorada su autoestima.

Ángel Royo, reunido con sus jugadores sobre el césped del Alcoraz durante el entrenamiento de ayer.
El Huesca sigue en pruebas
JAVIER BLASCO

Una Sociedad Deportiva Huesca con necesidad de sumar puntos y urgencia por salir de la zona de descenso, viaja hasta el campo del Nástic de Tarragona en busca de la victoria, o al menos de sumar un punto para ver mejorada su autoestima.


Tanto el Huesca como su rival tienen 2 objetivos urgentes para este encuentro como son ganar y mejorar considerablemente su imagen.


El equipo azulgrana ve una buena posibilidad en su visita al Nou Estadi tarraconense para poder enderezar el rumbo que en esta temporada se está torciendo más de lo esperado.


El principal problema de los oscenses está siendo la cantidad de goles que están encajando, que solo le han permitido sumar un punto hasta ahora, lo que ha supuesto que la preocupación se haya instalado tanto en el club como en jugadores y aficionados.


El entrenador del conjunto altoaragonés, Angel Royo, va a introducir algún cambio en la alineación con respecto a la última que jugó de inicio contra el Alcoyano, con la más que probable entrada de Clavero y Helguera, que enviarán al banquillo a Ochoa y Javi Martínez.


La plantilla azulgrana está casi toda disponible para este encuentro, a excepción de Joaquín Sorribas y David Vázquez, que aún no están recuperados de las lesiones que sufren.


El técnico del conjunto oscense sigue probando y buscando la solución para que el equipo remonte el vuelo y cada semana renueva parte o a algunos jugadores hasta dar con la clave para mejorar el juego, y sobre todo para poder sumar puntos que es lo que más importante.


Angel Royo, entrenador del Huesca, ha explicado que la presente semana ha sido "intensa" ya que todos han hablado en el vestuario para unificar y reconducir la situación.


"Tenemos que darle una vuelta a la situación y estar más tranquilos, corrigiendo lo que hacemos mal y además tenemos que saber sufrir y estar mas juntos", ha destacado.


Royo considera que el partido contra el Nástic va a ser "psicológico" porque la claridad mental va a ser importante y que lo que lo que tiene que hacer el Huesca es "crecer y sobreponerse".


Sobre el rival ha indicado que es un equipo "correoso, incómodo, que sabe a lo que juega y al que le falta lo mismo que a nosotros, una victoria".