Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

FORMACIÓN

Un hogar para los deportistas

Monzón inauguró ayer su residencia de tecnificación.

La capital montisonense estrenó ayer su residencia de tecnificación con capacidad para más de 30 deportistas. Una instalación que complementa las infraestructuras de una localidad con gran tradición en deportiva, y que ofrece la posibilidad de que los deportistas que no vivan en el municipio se entrenen en Monzón, con los preparadores locales y en sus completas instalaciones.


No existen periodos fijos de estancia, con lo que las posibilidades de aprovechamiento son múltiples, desde estudiantes deportistas de pueblos de la zona que pasen todo el curso a personas que hagan estancias más cortas e intensivas.


La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, acompañada por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, inauguraron ayer esta residencia. Las autoridades estuvieron acompañadas en su visita por tres de los ocho olímpicos de Monzón: el esquiador Vicente Tomás y los atletas Javier Moracho y el director general de Deporte del Gobierno de Aragón (que ha aportado un millón de euros), Álvaro Burrell, uno de los impulsores de este centro cuando ocupaba labores de técnico municipal.