COPA DEL REY

Un golazo de Iniesta acaba con la resistencia de un férreo L'Hospitalet

El Barcelona ha encarrilado hoy la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer por la mínima en el campo del modesto L'Hospitalet (0-1), que ha plantado cara a los campeones de Europa, pero que no ha podido hacer nada ante un golazo de Andrés Iniesta.

Iniesta, autor del gol
Un golazo de Iniesta acaba con la resistencia de un férreo L'Hospitalet
AFP PHOTO

El Barça ha mostrado gran actitud, pero no ha estado fino en los metros finales y sólo Iniesta, que tanto le da marcar en la final de un Mundial, en Stamford Bridge como en la Feixa Llarga, ha podido batir al meta Moragón.


El técnico Pep Guardiola ha colmado las peticiones del entrenador y del presidente de "l'Hospi" y ha alineado a varias de sus estrellas de inicio, como Xavi, Puyol, Cesc o Villa, además del manchego.


Para sorpresa general, el Barcelona no ha conseguido imponer su abismal teórica superioridad, y pese a tener las mejores ocasiones se ha encontrado con un Hospitalet respondón y muy serio en defensa.


Los de Jordi Vinyals no han renunciado a las señas de identidad que les han llevado a encadenar seis triunfos consecutivos en la división de bronce, y que se resumen en mantener una presión alta en la faceta defensiva, y tratar de jugar el balón, sin rifar ni un solo balón.


Incluso han podido adelantarse en el marcador cuando un error en la entrega de Maxwell, que ha cedido el balón hacia su propia área sin mirar, ha sido interceptado por Haro, pero el jugador ribereño ha renunciado a seguir la jugada al considerar que estaba en fuera de juego al escuchar un silbato. Una historia que se repite cuando Pinto actúa como portero del Barça.


A pesar de este paréntesis, el Barça ha tenido las mejores oportunidades, pero ni Cesc, ni Keita, ni Villa, ni el joven debutante Tello, los más activos en el ataque azulgrana, han logrado superar al inspirado meta local en los primeros compases del encuentro, hasta que Iniesta ha decidido que ya era suficiente.


El manchego, en una de las pocas concesiones que ha cedido la defensa, ha enganchado un fuerte disparo que ha entrado limpio por la escuadra izquierda de la portería. Un golazo que ha puesto las cosas en su sitio.


En la reanudación, los de Guardiola han mantenido el ritmo, guión y excelente actitud dentro del campo, pero el gol no ha llegado.


Villa ha buscado con insistencia un tanto que se le resiste desde hace cinco partidos, y Cesc ha podido anotar el segundo en el minuto 65.


Una pared con el malí Seydou Keita ha dejado sólo al de Arenys dentro del área, pero su disparo colocado se ha perdido a la derecha de Moragón cuando lo tenía todo de cara para marcar.


Guardiola ha hecho debutar a Rafinha, el hermano de Thiago Alcántara, y junto a Tello el vigésimo canterano de la era Pep, y el Barça ha tratado de cerrar el partido.


Sin embargo, el que ha despertado ha sido el Hospitalet por medio de Adai, que con un fuerte chute tras una buena jugada colectiva ha hecho lucir a Pinto cuando el público de la Feixa Llarga ya cantaba el empate.


El 'Hospi' ha soñado hasta el final con la igualada, aunque de bien seguro que esta derrota por la mínima ha dejado satisfecho a los locales.


Con esta victoria, el conjunto azulgrana deja prácticamente sentenciada la eliminatoria, que se resolverá en el Camp Nou el 21 o el 22 de diciembre, justo después del Mundial de Clubes que el Barça debe afrontar en Japón.

Ficha técnica:

0 - L'Hospitalet: Moragón; Peque, Lucas Viale, Manu Viale, Mousa; Pol Llonch (Ángel Sánchez, m.67), Manel, Haro, Toni Vela, Sergio Cirio (Adai, m.46) y David Prats (Pedraza, m.46).


1 - Barcelona: Pinto; Dos Santos, Fontàs, Puyol, Maxwell; Keita, Xavi, Iniesta (Busquets, m.63); Cesc (Rafinha, m.76), Villa y Tello.