CAI VOLEIBOL TERUEL

Un espía en la liga polaca

El director de juego del todopoderoso Belchatow, presenta al Asseco Resovia Rzeszow, su rival en la liga polaca y adversario del CAI Teruel.

No hay quien tosa al todopoderoso Belchatow. «Somos uno de los cuatro mejores equipos de mundo, junto con Cuneo, Kazan y Trentino», asegura, sin querer ser arrogante, su director de juego, el español Miguel Ángel Falasca. En la más exigente competición, la 'Champions', aspiran a levantar la copa, y en la Plus Liga Polaca viven plácidamente en lo más alto. Solo había un rival que podría hacerles cosquillas, el Asseco Resovia Rzeszow, y al segundo clasificado le puede quedar el consuelo de ser eso, segundo. El colocador, con un palmarés brillante y que cumple su tercer año en el Belchatow, analiza al adversario de esta noche del CAI Teruel.

 

1 Un rival potente, pero anímicamente tocado. «El Rzeszow es un equipo muy fuerte que está confeccionado para ganar, principalmente algún título en Polonia. Pero tienen mucha presión de los medios de comunicación y del público, y les está costando seguirnos el ritmo. Perdieron con nosotros la copa y anímicamente no están en un buen momento. La oportunidad de Teruel pasa por aguantarle el ritmo, que el partido sea muy igualado; si llega a 20-20, ahí puede volcar el partido a su favor porque hay jugadores jóvenes, como el colocador, Michele Baranowicz, al que puedes obligarle a cometer errores».


2 Cinco piezas de lujo. «Matej Cernic (campeón de Europa en 2005 con Italia) es un jugador muy completo: brillante en recepción y en defensa en segunda línea, con un potente saque. El polaco Krzysztof Ignaczak, uno de los mejores líberos del mundo, en defensa es espectacular, pero se le puede sorprender con un saque flotante. El central americano Ryan Madsen Millar, campeón olímpico en Pekín, un veterano con mucha experiencia y poderío en la red. El opuesto György Grozer, internacional alemán, posee un saque muy potente y es el arma fundamental en ataque junto con el bielorruso Aleh Akherm, que sobresale en el remate aunque su fuerte no es la recepción, su rol».


3 Peligro: saque y ataque. «Es un equipo que está muy equilibrado. En saque son muy peligrosos porque golpean muy duro, como Grozer, aunque el saque flotante del central Perlowski también hace mucho daño. El ataque con bola tala, de Grozer y Akherem, puede ser letal. Y defensivamente, su líbero (Ignaczak) y el receptor Cernic son un seguro, junto con los centrales Perlowski, Kosok y Millar. Punto débil: la recepción con saque flotante, y la presión a su colocador».