Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

DEPORTES DE INVIERNO

Un eslalon muy solidario

Las cinco estaciones del Grupo Aramón son el escenario mañana de la quinta edición del Memorial Paquito Fernández Ochoa.

Blanca Fernández Ochoa inaugura uno de los descensos del memorial en Cerler.
Un eslalon muy solidario
ARAMóN

Un año más el esquí y la solidaridad se dan la mano para homenajear a uno de los mejores esquiadores españoles de todos los tiempos. El quinto Memorial Paquito Fernández Ochoa se celebra mañana en las cinco estaciones de Aramón -Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares-, escenarios de cinco eslalons solidarios. La iniciativa, bajo el lema 'Esquía contra el cáncer', ha contribuido con sus ingresos a la lucha contra este terrible mal reuniendo a más de 10.000 personas. Con esta actividad se pretende agradecer a Fernández Ochoa el impulso que dio al deporte blanco en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los cinco descensos, en los que podrán participar todos los esquiadores que lo deseen, se realizarán simultáneamente en cada una de las estaciones. Para ello, en colaboración con la Escuela Española de Esquí, se habilitará una pista donde se marcará un eslalon gigante, apto para todos los niveles y categorías. Estas pistas estarán adecuadamente marcadas, preparadas y pisadas para las pruebas.

El único requisito para participar en estos descensos, que se desarrollarán desde las 9.00, hasta las 16.00, será formalizar previamente una inscripción al precio de cinco euros, donativo que se entregará íntegramente a la AECC. Las inscripciones se podrán realizar en la oficina de información de cada una de los cinco centros invernales, así como en las propias pistas, en la línea de salida.

Valdelinares será este año la sede del homenaje donde se entregará a la familia Fernández Ochoa una placa conmemorativa. En el acto, participarán los hermanos de Paquito así como dos de sus hijas, Bárbara y Paula, además de responsables de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Etiquetas