Despliega el menú
Deportes

VOLEIBOL

Un entrenador de elite

El nuevo preparador del CAI ha dirigido 2 equipos de la Superliga y a la selección nacional.

El CAI Teruel presentó ayer a su nuevo entrenador, Óscar Novillo, que se incorpora al club con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada campaña, que concluyó con el equipo turolense en un meritorio quinto puesto de la Superliga. Novillo, que firma con el conjunto turolense por dos años, reconoció que la planificación de la temporada dependerá de la repercusión de la nueva normativa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que limita el número de jugadores extranjeros en cada club.

El flamante entrenador, con experiencia en distintos banquillos de la máxima categoría y también en el de la selección nacional, señaló que su "prioridad", tras hacerse cargo del CAI, es "saber con cuántos jugadores nacionales" va a contar. Reconoció que los profesionales españoles del voleibol "se han revalorizado" al recortarse la presencia de extranjeros en todos los equipos.

Novillo sustituye en el banquillo al búlgaro Miltcho Milanov, que ha dirigido al equipo en sus dos temporadas de Superliga, un plazo en el que ha situado al CAI en la elite nacional. El nuevo entrenador manifestó su voluntad de mantener e incluso mejorar el nivel alcanzado: "El club es ambicioso y trabajaremos con humildad pero sin renunciar a nada".

El presidente del CAI, José Luis Torán, señaló que el fichaje de Óscar Novillo deberá servir para que el equipo "dé un salto de calidad y afronte la temporada con miras más elevadas". El nuevo responsable técnico del equipo llega avalado por una brillante trayectoria en la elite del voleibol nacional, además de haber obtenido la cuarta plaza en el Campeonato de Europa de 2005 al frente de la selección española. Torán añadió que Novillo garantiza el "crecimiento" del club. Antonio Giménez, miembro de la directiva, advirtió que "no será fácil" mejorar el balance de la pasada campaña. Consideró, no obstante, que los antecedentes del nuevo preparador auguran "un paso adelante en resultados y profesionalización del equipo".

Respecto a la estructura y objetivos de la plantilla, Óscar Novillo señaló que estarán condicionados por la plantilla disponible. Adelantó, no obstante, que apostará por un equipo "aguerrido, luchador y bueno tácticamente". Anunció que, a su juicio, al equipo actual "le hacen falta jugadores con temperamento y que transmitan a la grada", y en ese sentido orientará la política de fichajes. Entre los argumentos para aceptar el cargo ha pesado también el entusiasmo de la hinchada local. "No hay otra afición comparable en toda España -dijo-. Ha sido un valor añadido que me ha animado mucho a decidirme", señaló.

El director provincial de la CAI, Carlos Ranera, manifestó la voluntad de esta entidad de renovar el patrocinio del equipo turolense y consideró que la clave del éxito futuro es "el trabajo". Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Sánchez, deseó al nuevo entrenador "al menos un campaña tan exitosa como la anterior".

Etiquetas