FÚTBOL SALA

Un duelo con sabor a 'play off'

Los discípulos de Santi Herrero, octavos en la tabla, deberán defender hoy (21.00) en el pabellón Siglo XXI la última plaza que da derecho a jugar los 'play off' por el título.

Raúl, del Sala 10, intenta zafarse de un jugador rival.
Un duelo con sabor a 'play off'
A. NAVARRO

El Sala 10, dueño provisional de uno de los ocho puestos que dan derecho a soñar en la División de Honor de fútbol sala, se enfrenta ahora a una tarea casi tan complicada como haber conseguido un hueco en la zona noble de la clasificación. Los discípulos de Santi Herrero, octavos en la tabla, deberán defender hoy (21.00) en el pabellón Siglo XXI la última plaza que da derecho a jugar los 'play off' por el título.

Y lo harán con el aliciente de enfrentarse a su principal rival en este reto, el Triman Navarra, que acecha al equipo zaragozano desde la novena posición. Con solo un punto menos, los pamplonicas intentarán dar caza al Sala 10 en su propio feudo. Pero el conjunto aragonés llega a la cita dispuesto a resarcirse de la derrota que encajó la semana pasada ante El Pozo Murcia y con el objetivo de mantener las buenas estadísticas que acumula en el Siglo XXI, donde este año se ha convertido en un equipo difícil de batir. La escuadra de Santi Herrero solo cuenta con la baja de Víctor Tejel, que hoy cumplirá un partido de sanción tras ver una tarjeta roja en el último partido.

Enfrente estará un Triman Navarra que ha perdido su plaza entre los ocho mejores tras encadenar cuatro jornadas sin ganar. Los visitantes aspiran a salir de esta racha negativa y a recuperar los buenos resultados fuera de casa, donde han perdido sus tres últimos encuentros. Y, aunque la escuadra de Imanol Arregui se llevó la victoria en el partido de ida (5-3), todavía tiene clavada una espina con sabor a Copa del Rey. En el Siglo XXI, los visitantes intentarán 'vengarse' del Sala 10, equipo que les eliminó, con goleada incluida (6-2), en los octavos de una competición en la que esperaban llegar más alto.

Pero el gran premio que se repartirá en este partido será la posibilidad de dar un nuevo paso hacia los 'play off' contra un rival directo. Y es que el gran objetivo de los zaragozanos es engrosar unos centímetros el escaso colchón de un punto que ahora mismo les separa de los navarros. Además, si los de Santi Herrero ganan y el tercer equipo en discordia en el reparto de las dos últimas plazas de 'play off', el Benicarló Aeroport de Castelló, pierde en la difícil cancha del Inter Movistar, podrían asaltar la séptima posición de la tabla.

Y es que parece que los castellonenses, con solo dos puntos más que el Sala 10, se jugarán esas dos plazas que están en el aire con los zaragozanos y los navarros. Ahora mismo, los tres equipos se encuentran en un oasis, separados por seis puntos tanto de los perseguidos como de los perseguidores.