CAI VOLEIBOL TERUEL

Un día para progresar

El CAI Teruel se juega en Tenerife la posibilidad de consolidar la segunda plaza y de acercarse al líder.

Imagen del partido Tenerife-Cai Teruel de la primera vuelta.
Un día para progresar
A. GARCíA

Las jornadas que restan para el final de la fase regular de la Superliga se pueden contar con los dedos de una mano. Entre hoy y mañana se disputan los encuentros de la decimoctava jornada del campeonato. CAI Teruel y Multicaja Fábregas Sport tienen ante sí una nueva oportunidad para progresar de cara a alcanzar sus respectivos objetivos.


El CAI Teruel se desplazó ayer hasta Tenerife, donde hoy se medirá al conjunto local a partir de las 18.30. El conjunto turolense está obligado a ganar si quiere conservar la segunda plaza en la clasificación sin depender de lo que haga el CMA Soria. Ya en la recta final del curso, tanto los aragoneses como los canarios afrontan la cita con la necesidad imperiosa de sacar los puntos. Le urgen al equipo de Óscar Novillo para seguir acechando a Unicaja Almería y mantener o ampliar el margen sobre los sorianos. Los ansía el cuadro insular para abandonar la penúltima posición de la tabla y salir de los puestos de descenso.


El CAI Teruel afronta la cita después de una semana sin partido entre semana y con la tranquilidad que le da el haber recuperado la segunda posición, tras la sufrida victoria de la última jornada en Los Planos ante el CMA Soria. Los turolenses son conscientes de que deben cumplir con el papel de favoritos y regresar a casa con los tres puntos. Lo saben porque son mejores, pero también porque Unicaja Almería visita la pista del Tarragona SPiSP, la bestia negra de los andaluces en el pasado más reciente. Un triunfo del CAI unido a un tropiezo del líder de la categoría, podía hacer que la diferencia entre ambos se recortase a tres puntos. Si es así, gran parte de las opciones por acabar primero al término de la fase regular podrían decidirse en el partido del próximo 19 de marzo entre CAI y Unicaja.


Tenerife Sur, por su parte, no cuajó la pasada jornada en Almería su mejor encuentro y fue doblegado con facilidad. Los puntos de Haroldo Lino y Lioví José Lamús volverán a ser las principales referencias de un equipo que está igualado a puntos con el Multicaja Fábregas Sport en los últimos puestos de la clasificación.

Multicaja recibe al Barça

Con el objetivo de no caer en la zona de descenso recibe el Multicaja Fábregas Sport al FC Barcelona en el pabellón Siglo XXI (18.00). La empresa no se presenta sencilla para el conjunto que entrena Paco Díaz. Su rival se ha consolidado a estas alturas como el equipo revelación de la Superliga y además llega en el mejor momento de toda la temporada. Las nueve victorias cosechadas por el Barcelona en los últimos diez encuentros han elevado a los azulgrana a la cuarta posición.


El Multicaja afronta el partido con la moral algo baja tras el mal partido realizado hace justo una semana en Vecindario. La contundente derrota y la pobre imagen mostrada en Gran Canaria deben ejercer de motivación extra para demostrar que lo ocurrido entonces solo fue por un mal día. Un nuevo traspiés hoy complicaría mucho las cosas para conseguir la permanencia. Por el contrario, un triunfo alejaría a los zaragozanos de la zona peligrosa y metería de lleno en ella a varios equipos más.


Los catalanes confían en el buen momento de forma de sus centrales y la siempre fiable aportación de Gustavo Saucedo para capturar los tres puntos en la capital aragonesa.