A CORRER

Un día grande para los más pequeños

La undécima edición de la Carrera del Parchís Hipercor promete un nuevo éxito con 75 colegios representados por sus alumnos.

Pistoletazo de salida en la Carrera del Parchís del pasado año.
Un día grande para los más pequeños
JUAN CARLOS ARCOS

Tener de 5 a 12 años. Éste es el único requisito para participar en la XI Carrera del Parchís, que mañana (10.00) reunirá a más de 3.000 niños alrededor de Hipercor, junto a Grancasa. Allí, los participantes quedarán divididos en cuatro categorías, cada una definida por un color: los nacidos en los años 1997 y 1998 correrán una distancia de 1.000 metros con el color verde; los nacidos en 1999 y 2000 llevarán el color azul y también completarán un kilómetro; el color amarillo lo portarán los participantes que hayan nacido en 2001 y 2002, que correrán 400 metros, al igual que los participantes de color rojo nacidos entre el 2003 y 2004.

 

En la jornada de ayer, más de 3.000 niños habían sellado su inscripción en la prueba que más corredores de estas edades reúne, situación difícilmente comprensible sin la ayuda de los colegios. Más de treinta centros han confirmado su asistencia.

 

Ellos, por medio de sus aplicados estudiantes, batallarán por los casi 3.000 euros que el Grupo El Corte Inglés pondrá en juego mañana, todos en forma de tarjetas regalo. Los ganadores de cada categoría, tanto masculina como femenina, recibirán 100 euros. Los segundos, 75. Y los terceros, 50. El colegio con mayor número de atletas que consigan cruzar la línea de meta se llevará un premio especial de 300 euros. Los cinco centros educativos que le sigan en esa lista conseguirán 150. Y todos, por supuesto, recibirán un trofeo, aunque no solo los primeros se irán con un recuerdo. Se sortearán regalos para todos los participantes.

 

El plazo de inscripción continúa abierto hoy, para los corredores que no participen por medio de su colegio. Otros 35 centros se verán representados, de esta forma, por iniciativa propia de sus alumnos. Los interesados deben acudir al departamento de deportes de Tiendas El Corte Inglés de Grancasa, en la segunda planta, en horario de 17 a 20 horas.