HELIOS

Un crucero hacia la élite

El equipo zaragozano, que regresa a la categoría de plata tras un fugaz paso por la División de Honor, viajará el sábado hacia el sur para enfrentarse al Sevilla.

Los jugadores del equipo zaragozano se enfrentarán el sábado al Waterpolo Sevilla.
Un crucero hacia la élite
HELIOS

Tras un fugaz paso por el Olimpo del waterpolo nacional, los jugadores del Centro Natación Helios ya están preparados para recorrer a ritmo de crucero los primeros metros de las inciertas aguas por las que aspiran regresar a la élite de este deporte. Para empezar, las del Guadalquivir, pues el sábado debutan en la capital andaluza contra el Waterpolo Sevilla. "Será un partido intenso, ya que entre los dos equipos existe una gran rivalidad. Han formado un equipo joven que juega muy bien al waterpolo", afirma el técnico de Helios, Miguel Gil. El primer rival tras el descenso a la división de plata y la primera prueba de fuego para valorar las posibilidades del equipo zaragozano.


"Comenzamos la temporada con la ambición de estar arriba y de llegar al final de la campaña con opciones de regresar a la División de Honor", asegura Gil, quien cree que este año será más complicado debido a los cambios introducidos en el sistema de ascenso. "Se ha suprimido la eliminatoria de promoción, así que este año solo subirá el primer clasificado", explica Gil. Con una primera plaza -la única que permite el ascenso- que bien seguro se venderá a precio de oro, los zaragozanos no se pueden permitir demasiados errores.


"Es importante ganar este primer partido para empezar con confianza y afianzarnos desde el principio en la parte más alta de la clasificación. Además, no hemos podido hacer una pretemporada demasiado larga, así que tenemos que intentar conseguir buenos resultados en un inicio de temporada al que físicamente no llegamos al cien por cien", confiesa el técnico de Helios, que teme especialmente el potencial de dos equipos catalanes. "Si queremos regresar a División de Honor, seguro que tendremos que luchar contra el Montjuic y el Molins de Rei, que son dos de los conjuntos más serios de la categoría", continúa Gil.


Pronto tendrán la opción de medirse ante uno de sus principales rivales por el ascenso, pues en la segunda jornada se las verán con uno de las 'perlas' de la división de plata. Recibirán al Molins de Rei junto al Ebro, en una piscina que el técnico local quiere convertir en poco menos que un feudo inexpugnable para los equipos rivales. "La clave es no dejar escapar puntos en casa e intentar sumar en los desplazamientos", afirma Gil, que este año contará con una plantilla similar a la de la pasada campaña. "Hemos cambiado poco, pero tendremos que trabajar para que no se noten las bajas de Santiago Marqués y Eduardo Blasco", reconoce el entrenador de Helios.


Cien por cien aragoneses

"Al contrario que los equipos aragoneses de otros deportes, que fichan a jugadores ingleses, italianos o brasileños, nosotros llevamos mucho tiempo consolidando una firme apuesta por la cantera", añade Miguel Gil, quien tiene claro que el Centro Natación Helios debe continuar siendo "un abanderado de los jóvenes jugadores de waterpolo de la tierra".


Con las ideas claras, mucho trabajo y un poco de viento a favor, el navío zaragozano espera que la corriente de la categoría de plata le lleve de regreso hasta las cristalinas aguas de la División de Honor.