CROSS

Un cross de nivel en el CAD

La presencia de atletas de prestigio pone caro el triunfo en el V Cross Gobierno de Aragón, que se celebra mañana en los alrededores del Centro Aragonés del Deporte.

El V Cross Gobierno de Aragón llega mañana para corroborar, un año más, su plena consolidación, ocupando esta vez el puesto 31 de la clasificación de campo a través de la Federación Internacional. Sobre el barro competirán atletas de nivel. El aragonés Eliseo Martín no lo tendrá fácil para hacerse con el triunfo en categoría masculina. El montisonense, uno de los favoritos, deberá superar a corredores de la talla de José Ríos, Ignacio Cáceres, Antonio Núñez, Miguel Ángel Gamonal, Vicente Capitán, Javier Carriqueo o Stéphane Joly.

 

Tampoco habrá espacio para el bostezo entre las féminas. El abanico de posibles ganadores es igualmente amplio. La vigente campeona, Beatriz Ros, deberá emplearse a fondo para mantener su reinado en el Cross Gobierno de Aragón. La competencia será dura; combatirán por la primera plaza otras dos olímpicas, Nuria Fernández y la aragonesa María José Pueyo. Añadan a la terna de alternativas a la madrileña Marisa Casanueva, que llega dispuesta a colarse entre las mejores.

 

Y, además, un buen puñado de atletas locales, que podrán medir su nivel con la élite del cross nacional en una cita consagrada, que desea seguir creciendo. La quinta, número redondo, es una buena oportunidad para demostrar la plena consolidación de este cross, avalado por las principales instituciones de Aragón y que se ha abierto un importante hueco entre los seguidores del atletismo, pese a coincidir con un fin de semana relevante, el escogido para celebrar el Nacional en pista cubierta.

 

Las aptitudes que reúnen todos los aspirantes complican cualquier pronóstico. Lo que está asegurado es el disfrute de los aficionados, que podrán contemplar a los mejores atletas de una especialidad, el cross, tan sacrificada como atractiva para el espectador. La lluvia que se prevé hoy dejará el recorrido embarrado. La exigencia será máxima.