VOLEIBOL

Un colista extraño que hoy mismo espera dejar de serlo

El CAI Teruel, vigente campeón, busca el triunfo ante el Tenerife Sur para dejar el último puesto de la Superliga

Tanto el CAI Teruel como el Multicaja Fábregas tienen esta tarde la oportunidad de hacer olvidar su primera e inesperada derrota de la temporada en la primera jornada de la Superliga masculina de voleibol. Los turolenses cayeron de forma tan rotunda como inesperada (3-0) en la pista del Unicaja Almería, un rival directo en las alturas de la competición que hacía solo una semana había hincado la rodilla ante el equipo de Óscar Novillo en la Supercopa. El pabellón de Los Planos puede ser el escenario perfecto para relanzar el despegue abortado de la escuadra naranja. El rival es el Tenerife Sur (18.00), otro damnificado de la primera jornada que buscará ahondar en el desconcierto de los aragoneses. El conjunto insular perdió por la mínima en el derbi canario ante el 7 Islas Vencindario, precisamente el rival hoy del Multicaja Fábregas Sport (18.00, pabellón de los Deportes de Santa Lucía).

 

La clasificación parece vista del revés: el vigente campeón es ahora mismo colista. La derrota, unida al contundente resultado tras el nuevo sistema de puntuación que premia a los doblegados que arañan algún set a sus oponentes, deja al CAI Teruel en esa posición tan incómoda. El conjunto naranja no quiere que el accidente se convierta en bache y la única opción pasa por conseguir un triunfo contundente que tranquilice a su afición, tan acostumbrada en el último año a los éxitos.

 

Novillo tiene la única duda -seria duda- de José Torres, todavía tocado por su lesión de tobillo. Por su parte, el Tenerife Sur, acude a Teruel con un punto pese a su derrrota (3-2). Los isleños cuentan en sus filas con seis jugadores de la selección británica tras el acuerdo alcanzado entre el director técnico del Tenerife Sur, Jaime Fernández Barros, y la Federación Inglesa de Voleibol con vistas a los próximos Juegos Olímpicos que acogerá Londres en 2012. Son jugadores jóvenes que necesitan foguearse en una competición superior a la de su país de origen para llegar preparados a la cita olímpica de 2012 en la que ejercerán de anfitriones.

Huir de los problemas

Si sorprendente resultó el tropiezo turolense, no menos inesperado fue el resbalón del Multicaja Fábregas Sport, que se vio superado en su pista del pabellón Siglo XXI por un novato en la categoría, el Cajasol Puerto Real (1-3).

Los de Paco Díaz no lo tendrán nada fácil en su visita al CV 7 Islas Vecindario, vencedor del derbi canario de la primera jornada (2-3). El conjunto canario, dirigido por Tomás Álvarez, rentabilizó su buen trabajo colectivo y hoy jugadores como Pires, Valquintas y Ramírez volverán a ser sus puntales principales.

 

El Multicaja Fábregas, tras ese primer lunar en el estreno, quiere evitar el sufrimiento de verse otra vez metido en el pozo desde el principio, como la pasada temporada, con el desgaste psicológico que ello supone y lo que cuesta salir de esa situación: remates que se van fuera inexplicablemente, barreras defensivas que se abren por todos lados, victorias que se escapan de las manos por sets que no se terminan de cerrar favorablemente... Debilidades que se multiplican en caso de una mala racha.

 

Noé De Mena y Jorge Brea fueron los mejores en la primera jornada, y sobre ellos recaerá la responsabilidad de relanzar a los de Paco Díaz en este difícil compromiso. Enfrente, el ex Multicaja Harold Ramírez, ahora en las filas del Vecindario.