Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

AUTOMOVILISMO

Un cóctel de resistencia y velocidad

Durante este fin de semana, Motorland en Alcañiz es el escenario de la octava prueba del Capeonato francés de Resistencia.

Otra de las grandes citas del calendario anual del circuito de velocidad de Motorland ya está en marcha. Durante este fin de semana se disputa la tercera prueba (de ocho) del campeonato francés de Resistencia de GT. El evento se ha convertido en uno de las citas míticas del motor a nivel europeo. Desde 1992, este torneo combina el amor por los coches clásicos con la competición dando como resultado un magnífico espectáculo para los aficionados. La categoría 'históricos de endurance', con pilotos de Francia, República Checa y España (representada por Jordi Pujol y José Ruiz), es una de las más seguidas ya que los vehículos son obras de arte que forman parte de la historia del motor: están confirmados modelos como el Ferrari F430, Mosler MT900, Porsche 911, 993, 996 y 997, Lamborghini Gallardo, BMW M3, Chevron B16, Iso Rivolta, Ford GT40 y Ford Falcon y Chevrolet Corvette, entre otros. Otras de las categorías que entrarán en acción este fin de semana son los Grandes Turismos (GT), con 67 pilotos procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, República Checa y Gran Bretaña, y espectaculares modelos; y los Proto VdeV, prototipos deportivos de dos litros que corren en la única prueba europea de este tipo.

Durante el fin de semana habrá tres carreras. El programa se abre hoy, a las 13.30, con la prueba de GT de turismos y terminará a las 19.30 completando las seis horas de resistencia. Mientras que para mañana están previstas las otras dos divisiones: a las 9.30 se pondrán en marcha los GT históricos hasta las 11.30; y para las 12.15 se colocarán en la línea de salida los Proto VdeV que pondrán el broche al campeonato francés a las 18.15.

El Campeonato francés de Resistencia se compone de ocho pruebas que se desarrollan durante nueve meses de competición. Es una de las más relevantes de Europa y se ha ido convirtiendo en fija en los circuitos más importantes (Mugello, Paul Ricard, Magny-Cours, Estoril, Jarama...). Para la cita de Alcañiz se espera la llegada de unos 50 periodistas de toda Europa representando a las revistas del motor más importantes.

Etiquetas