MOTOCICLISMO

Un ciclón de velocidad

La campaña de Supermotard se estrenó en un circuito en el que predominó el viento.

Los pilotos de Supermotard se estrenaron ayer en Alcañiz.
Un ciclón de velocidad
MOTORLAND

El Campeonato de Aragón de Supermotard abrió ayer sus puertas en Motorland, donde una treintena de pilotos desafiaron al viento y ofrecieron un homenaje a la velocidad. Mario Giménez (Minimotard Open), Górriz (Minimotard Series), David Giménez (Supermotard) y Agustí Domenech (Superquad) fueron los más rápidos y se repartieron los títulos en el reino del motor aragonés.


La primera cita del año a los aficionados, que pudieron disfrutar con las dos mangas por categoría que había programadas en Motorland. Tras los entrenamientos, los primeros en saltar a pista fueron los participantes de la categoría de minimotard, en la que Mario Giménez se mostró intratable sobre el asfalto y pronto se distanció de sus perseguidores. Al final, el piloto consiguió una ventaja de casi 40 segundos con Álvaro Gorriz y de 55 segundos con Francisco Morales, que acabaron segundo y tercero. En Supermotard, David Giménez finalizó en primera posición con una cómoda ventaja sobre Víctor Alguacil y sobre el alcañizano Iván Segura, que entró a escasos segundos del segundo. Por último, Pedro Lambea cruzó la línea de meta en primera posición en Superquad, con solo un segundo de ventaja respecto a Agustí Domenech. Tercero, a menos de tres segundos del líder, entró Francisco Palacín.

 

Reñidas segundas mangas

Sabiendo que todo estaba por decidir, los pilotos han saltado a pista dispuestos a darlo todo en las segundas mangas de todas las categorías. Sin embargo, muy poco cambiaron las cosas. Mario Giménez volvió a imponerse en la categoría de Minimotard, pero no lo tuvo tan fácil como en la carrera inicial. El vencedor tuvo que esforzarse al máximo para vencer a Álvaro Górriz, quien entró segundo, por delante de Jesús Manuel Cartagena.


En Supermotard tampoco hubo demasiadas sorpresas, y David Giménez volvió a cruzar la meta por delante de las Honda de Víctor Alguacil y de Josep Piedra. En la última carrera del campeonato, Agustí Domenech se impuso a Francisco Palacín, mientras que la última plaza del disputado podio fue para Pedro Lambea.


Tras el cómputo de las dos mangas, en Minimotard Open resultó vencedor Álvaro Górriz, que fue el más rápido de su categoría por delante de Jesús Manuel Cartagena y de Rubén Villamayor. En Minimotard Serie, Mario Giménez conquistó la posición más alta de un podio que completaron Francisco Morales y José Antonio Moyano.


En cuanto a la categoría de Supermotard, David Giménez no tuvo rival y, después de imponerse en las dos mangas, se ganó una meritoria primera posición a la que también aspiraban Víctor Alguacil (segundo) y de Josep Piedra (tercero). Por último, Agustí Domenech, Pedro Lambea y Francisco Palacín -en este orden- subieron a los tres escalones del podio en la categoría de Superquad.