Deportes
Suscríbete

CELTA 0-1 REAL ZARAGOZA

Un buen colofón

Un tanto del centrocampista Gabi y la magistral actuación del meta argentino Leo Franco permitieron al Zaragoza levantar el trofeo Ciudad de Vigo y, de paso, evitar que el nuevo Celta de Paco Herrera cerrara su pretemporada con una victoria.

De Lucas pugna por un balón con  Ponzio
Un buen colofón
EFE

Los vigueses, que volvieron a formar con su once de gala, dominaron al conjunto maño durante varias fases del encuentro, aunque volvieron a sufrir el mismo problema que arrastraron durante la pasada temporada, la falta de acierto de cara al gol.

El Celta, consciente de la importancia de ilusionar a su plantilla, empezó el choque muy metido. Su primera oportunidad llegó a los cuatro minutos de juego con un bueno lanzamiento de falta de Roberto Trashorras que salió cerca de la escuadra defendida por Leo Franco.

Poco después fue el delantero David Rodríguez quien lo intentó, pero su primer remate se marchó ligeramente desviado y en el segundo se encontró con un inspirado Leo Franco.

Y cuando más atacaba el Celta llegó el tanto del Zaragoza, que no perdonó en su primera aproximación al área celeste después de que Gabi, tras recibir dentro del área, fusilara a Falcón con un potente disparo.

El tanto maño fue un duro mazazo para los vigueses, pues aunque los de Herrera siguieron dominando cada vez les costaba más crear ocasiones claras de gol. Al filo del descanso pudieron empatar, pero de nuevo Leo Franco salvó a su equipo en el mano a mano con David Rodríguez.

Tras el descanso, el guión del choque no varió. El Celta siguió poniendo el juego y el Zaragoza gozó de las mejores ocasiones. A los once minutos de la reanudación los maños pudieron sentenciar pero el disparo de Jorge López se estrelló en el larguero.

Con el paso de los minutos el Celta acusó el desgaste físico y el choque se igualó. Ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para marcar pero el resultado ya no se movería.

Ficha técnica:

0 Celta de Vigo: Falcón, Hugo Mallo, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago, López Garai, Trashorras (Dani Abalo, min.84), De Lucas (Toni, min.84), Michu (Bustos, min.63), Iago Aspas (Joan Tomás, min.53) y David

1-Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Contini, Jarosik, Obradovic, Poncio (Edmilson, min.67), Gabi, Jorge López (Pennat, min.75), Ander (Lafita, min.67), M. Pérez (Braulio, min.75) y Bertolo.

Goles: 0-1, min.14: Gabi

Árbitro: Vidal Araujo. Amonestó a Hugo Mallo y Sergio Ortega por parte del Celta de Vigo, y a Jarosik, Ponzio, Bertolo y Pérez por parte del Zaragoza.

Campo: Encuentro correspondiente a la XL edición del Trofeo Ciudad de Vigo disputado en el estadio municipal de Balaídos. Antes del encuentro se presentó la primera plantilla y el resto de las categorías inferiores del conjunto celeste.

Etiquetas