POWER ELECTRONICS 83-CAI 72

Derrota del CAI en Valencia

El conjunto zaragozano perdió por once puntos ante un necesitado Power Electronics, en un encuentro en el que los naranjas siempre estuvieron por debajo en el marcador.

Una de las jugadas del partido
El CAI pierde en Valencia en el estreno de Pesic
EFE

El CAI Zaragoza perdió este domingo ante el Power Electronics Valencia por 83-72, en el estreno en el banquillo valenciano del técnico Svetislav Pesic, que cambió la cara al equipo y en su debut acabó con la racha de seis derrotas consecutivas que arrastraba en la Liga ACB.


El conjunto zaragozano comenzó el partido perdiendo y, pese a una tímida recuperación en el último cuarto, siempre estuvo por debajo en el marcador.


El técnico del equipo valenciano empujó a los suyos a construir su triunfo desde la defensa y tras una primera parte en la que le acompañó el acierto ofensivo, en la segunda gracias a esta filosofía pudo controlar los intentos de remontada del conjunto aragonés que, con los tiros abiertos de sus jugadores interiores y con la solidez de Paolo Quinteros, le complicó el final del encuentro.


El Power Electronics saltó a la pista agresivo y concentrado. Recibió al CAI con una defensa presionante en toda la pista que ahogó por completó los planes del equipo aragonés y de la mano de Rafa Martínez, que anotó los diez primeros puntos de su equipo, abrió la primera brecha en el marcador.


Con el CAI sin rumbo, Claver cogió el relevo anotador de los locales. Sus 19 puntos en la primera parte alimentaron el marcador de un Power Electronics Valencia hambriento de victorias y obligaron al equipo de Jose Luis Abós a refugiarse en una defensa zonal y en el acierto de Paolo Quinteros desde la línea de 6'75.


Sus cuatro triples, tras otros tantos intentos, mantuvieron vivo a un equipo que se había quedado huérfano en ataque tras la lesión de Carlos Cabezas, que se retiró en el primer cuarto y ya no regresó a la pista. Pero el CAI se retiró al vestuario consciente de que el guión del choque le conducía a una dolorosa derrota (52-35, m.20).


Tras el descanso el equipo aragonés reaccionó. Cambió su estructura ofensiva y alejó a sus pívots del aro, lo que complicó la defensa local.


Los puntos con tiros lejanos de Hettsheimer y Chubb le permitieron estrechar poco a poco el marcador y castigar psicológicamente a un Power Electronics Valencia al que comenzaron a pesarle las seis derrotas seguidas que arrastraba.

Pero Pesic no dejó que su equipo se desmoronara. El técnico serbio obligó a los suyos a un nuevo esfuerzo defensivo y, pese a que por momentos el triunfo peligró (70-66, m.34), los valencianos no renunciaron a su filosofía.


El premio costó pero llegó. Omar Cook se hizo con el ritmo del choque y los puntos de un hiperactivo Savanovic desatascaron el ataque de un Power Electronics Valencia que con este triunfo mantiene vivo el sueño de remontar su mal inicio y clasificarse para la Copa del Rey.

Ficha técnica


83 - Power Electronics Valencia (28+24+16+15): Cook (7), Martínez (16), Claver (22), Pietrus (-), Lishchuk (-) -cinco titular- Richardson (3), Simeón (-), Savanovic (17), De Colo (15) y Javtokas (3).


72 - CAI Zaragoza (13+22+24+13): Cabezas (5), Quinteros (16), Barlow (5), Phillip (4), Hettsheimer (8) -cinco titular- Van Rossom (8), Chubb (16), Riera (-), Miso (2) y Toppert (8).


Árbitros: García González, Murgui y Martínez. Eliminaron por faltas personales al visitante Van Rossom (m.37)


Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.200 espectadores.