Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MONTAÑA

Un aragonés, en una de las carreras más extremas del invierno

José Antonio Biec, jugador del Club Hielo Jaca, será el único participante español este sábado en el Red Bull Crashed Ice de Munich, una mezcla de patinaje sobre hielo y esquí.

Un momento de la prueba.
Un aragonés, en una de las carreras más extremas del invierno
HERALDO

La ciudad alemana de Munich acogerá este sábado 15 de enero la primera parada del Campeonato Mundial Red Bull Crashed Ice, una mezcla de patinaje sobre hielo y 'skiercross' (descenso en esquís). Esta prueba se lleva a cabo en un entorno urbano y participan, entre otros, jugadores de hockey sobre hielo.

Los participantes bajan hombro con hombro en tandas de cuatro por una pendiente helada construida con saltos, curvas e infinidad de obstáculos. El primer patinador que llega a la meta, gana.

Aunque todos los patinadores participantes proceden de entornos muy fríos (Canadá y norte de Europa), en la carrera del sábado habrá un participante español. José Antonio Biec, natural de Jaca (Huesca), es jugador de la selección española de hockey sobre hielo y uno de los capitanes del equipo senior de Aramón Club Hielo Jaca y ya participó en la edición de 2009 del Red Bull Crashed Ice en Suiza.

Este sábado 15 de enero el Red Bull Crashed Ice arranca en el Olympiapark de Munich, lugar que ya acogió a más de 50.000 espectadores la pasada edición. Tres semanas después, los patinadores competirán en Valkenburg (Holanda) y viajarán hasta Moscú el 26 de febrero.

La última parada se celebrará el 19 de marzo en Québec (Canadá), ciudad que acoge desde 2006 la final del Red Bull Crashed Ice, a la que asisten más de 100.000 personas todos los años.

Etiquetas