CAI TERUEL

Un anticipo de la Champions

Un ex campeón europeo, el Tours (Francia), culmina su pretemporada en Teruel con dos partidos contra el CAI.

Jugadores del Tours -de amarillo-, ayer en la pista turolense.
Un anticipo de la Champions
J. Escudero

El campeón de la Superliga, el CAI Voleibol, medirá su potencial para la Champions League con un esparrin de lujo, el Tours VB, un equipo francés campeón de la máxima competición continental en 2005 y que durante toda la semana realizará en Teruel una estancia de preparación para la liga gala. El desplazamiento del Tours, que también disputa la Champions, incluye entrenamientos y dos partidos amistosos con el CAI, que se jugarán hoy (18.00) y el miércoles en Los Planos.

 

El gerente del Tours VB, Pascal Foussard, explicó que su club ha elegido Teruel para culminar la pretemporada por la condición del equipo local de campeón de la Superliga y, por lo tanto, participante en la Champions League, una circunstancia que permite "medir" el nivel de juego del equipo francés y el de sus potenciales rivales en el concierto europeo. "Supone un reto competir contra el CAI", indicó Foussard.

 

El gerente del Tours explicó que, entre sus labores, figura conocer el nivel de los equipos punteros de Europa, entre ellos el CAI Teruel. Afirmó que, aunque el conjunto turolense ha experimentado una notable transformación desde la pasada temporada con los nuevos fichajes, su nivel de juego es más que suficiente para superar la primera ronda de la Champions.

 

El cuadro francés también se ha enfrentado en la pretemporada con uno de los equipos con los que se tropezará el CAI en la primera fase de la Champions, el Roeselare (Bélgica). Pascal Foussard dijo que el conjunto belga se encuentra en una situación más precaria que en la pasada temporada y, quizá por problemas de financiación, ha perdido solidez. Advirtió, no obstante, que la liga europea obliga a un gran esfuerzo a las plantillas al disputarse en solo dos meses y comportar largos desplazamientos.

 

El presidente del CAI Teruel, José Luis Torán, dijo que es un "honor" para el equipo turolense ser anfitrión de la pretemporada del Tours y medir fuerzas con este club, que ha disputado en siete ocasiones esta competición. Actualmente, es campeón de la Copa y Supercopa francesas.

 

Torán afirmó que jugar con el equipo francés servirá para sondear las posibilidades del CAI en la liga de campeones. El Tours completará su torneo de preparación con un partido contra el CMA de Soria, otro de los equipos punteros de la Superliga.

Llega la Supercopa

Respecto al primer compromiso de la temporada para el CAI, el primer partido de la Supercopa con el Almería el próximo día 3 en el pabellón de Los Planos, José Luis Torán señaló que los andaluces han reforzado notablemente su plantilla hasta configurar un "superequipo", incluso a costa de suprimir filiales.

 

Torán señaló que el Almería "se ha quitado los jugadores problemáticos y ha cubierto sus carencias con creces. Ha echado la casa por la venta y va a por todas".